Investigan al general de EU que comandaría la guerra en el Pérsico
El Pentágono investiga acusaciones de conducta impropia contra el general del ejército Tommy Franks, quien probablemente comande una guerra contra Irak, aunque el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, expresó la confianza del go-bierno de George W. Bush en el militar.
El periódico The Washington Post había revelado ayer que el general es in-vestigado por abuso de funciones, como permitir a su esposa presenciar una reunión informativa secreta y asignarle su-bordinados suyos para ayudarla en tareas privadas.
Franks, jefe del Comando Central en junio de 2000, dirigió tropas estadunidenses en operaciones en Afganistán y supervisa el agrupamiento de fuerzas de su país en la región del golfo Pérsico para una eventual guerra.
En este contexto, Estados Unidos solicitó formalmente a Bulgaria sobrevolar ese país y acceder a su infraestructura castrense en caso de un ataque contra Irak, al tiempo que Turquía se dispone a autorizar que 30 mil soldados estadunidenses utilicen su territorio, informó la prensa en Ankara.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Kuwait anunció que todas las regiones del norte del emirato serán consideradas "zona de exclusión militar" a partir del 15 de febrero. AFP Y REUTERS