Evangélicos se deslindan
Las causas de los recientes enfrentamientos en San Juan Chamula, donde han muerto siete personas, son principalmente intereses de orden económico y político, expusieron la Alianza Evangélica Ministerial de Chiapas y la diócesis de San Cristóbal de las Casas.
En comunicados emitidos por separado, las iglesias evangélicas y católica de la zona de los Altos exigieron a las autoridades federales y estatales prestar con "urgencia" la protección necesaria a la población para evitar nuevos actos de violencia.
En la ciudad de México, el pastor Luis Antonio López Herrera aseguró que estos choques tienen origen en diferencias políticas y económicas entre perredistas y priístas, y deslindó al pueblo evangélico de los hechos.
No obstante, denunció que persiste la violación de derechos humanos contra las comunidades evangélicas, como es el caso de que al menos a 150 niños se les impide el acceso a la escuela en varios parajes de San Juan Chamula, sin que los gobiernos federal y del estado actúen contra esa decisión de los "católicos tradicionalistas".
JOSE ANTONIO ROMAN