Vinculan a director de un Cereso en asesinato de reo
Jalapa, Ver., 5 de febrero. Miguel Angel Hernández, director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, fue detenido por acusaciones de estar implicado en la muerte de un interno, a quien se encontró ahorcado, encadenado y esposado de pies y manos, informó el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Pericles Namorado Urrutia.
Entrevistado al final de la conmemoración del 86 aniversario de la Constitución, Namorado Urrutia dijo sobre Martín Aguilera Cobos, preso de Pacho Viejo a quien se halló ahorcado en un área de castigo del Cereso: "creemos que no fue suicidio, sino homicidio, porque las circunstancias en que ocurrió su muerte hacen sospechar que no fue suicidio. ƑSe iba a quitar la cadena para ahorcarse?".
En otro orden, el procurador confirmó que el alcalde de Tlacojalpan, Manuel Lagunes Torres, tiene 12 averiguaciones previas en su contra -incluyendo una por homicidio en grado de tentativa-, que el pasado lunes se concentraron en la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE. Namorado Urrutia recordó que el edil priísta tiene inmunidad por su cargo, y por ello la dependencia a su cargo pedirá su desafuero al Congreso local.
GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL