Subasta versos y canciones entre gobernadores y empresarios
Con velada literaria, Vázquez Mota reúne fondos para damnificados
La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, subastó entre banqueros y empresarios versos de Pablo Neruda, Jaime Sabines y Konstantinos Kavafis, además de canciones de Violeta Parra, entre otros compositores, para recabar fondos que le permitan reponer viviendas en los tres estados afectados por el sismo del 21 de enero.
La noche del martes, la funcionaria consiguió 30 millones de pesos de la iniciativa privada para auxiliar a las mil 55 personas que sufrieron mermas en sus casas por el fenómeno natural.
En un centro de espectáculos del Distrito Federal, el martes por la noche, reunió a los gobernadores de Colima, Fernando Moreno Peña; de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, además de estar acompañada por la secretaria de Turismo, Leticia Navarro Ochoa, para realizar la velada de beneficencia.
En la relación de participantes de la subasta aparecen los nombres de Miguel Gómez Mont, del grupo Geo; Fernando Peón, del Fideicomiso Social Banamex; Alfredo Achar Tussie, presidente del Fideicomiso Vivah; Gustavo Gastélum, de Cementos Apaxco; Félix Martínez Cabrera, de Nestlé; Jaime Costa, de Pepsico; Alejandro Vera, de Daimler Chrysler; Peter Kelf, de Bayer de México; Eugenio López, de Jumex; Vicente López, de la Costeña, y Jorge García Fernández, de Hilasal.
Los versos de Neruda, Sabines y Kavafis que fueron subastados los declamaron Germán Dehesa y Héctor Bonilla, mientras canciones como Recordar, de Escobar, y Volver a los 17, de Violeta Parra, fueron interpretados por Adriana Landeros ''a precios millonarios'', según un comunicado de la dependencia. El dinero servirá para construir mil 55 casas en Colima, Jalisco y Michoacán.
Además de los 30 millones de pesos, los empresarios donaron 2 mil toneladas de cemento y otros materiales de construcción.