Bush, impasible ante manifestaciones pacifistas
El gobierno estadunidense se mantiene impasible ante las multitudinarias manifestaciones que se han desarrollado en todo el mundo contra un ataque en Irak. El presidente George W. Bush aseguró que "lo bello de las democracias" es que todo mundo puede expresar su opinión, pero afirmó que "si esa opinión es que Sadam Hussein no representa ningún peligro, no estoy de acuerdo".
Agregó que si bien embarcarse en una guerra para desarmar a Irak es el último recurso, "no hacer nada es una opción aún peor, y aseguró que él y su país "nos ocuparemos de él", en referencia al presidente iraquí.
De su lado, el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, comparó las actuales manifestaciones con las protestas de los años 80 contra el despliegue de misiles estadunidenses en Europa.
Mientras, el diario The New York Times indicó que el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, consulta con frecuencia un documento de cuatro a cinco páginas que aborda los riesgos de una guerra contra Irak, durante y después del conflicto. AFP