Algunos no aceptaron la reubicación, dice el gobernador
Desalojan a 500 colonos que reinvadieron lote en Juárez
Realizaron el operativo 300 agentes de Seguridad Pública
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 20 de febrero. Alrededor de 300 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desalojaron a 500 colonos que invadieron de nueva cuenta un predio de la zona conocida como Lote Bravo, del cual fueron retirados este martes. Los uniformados usaron grúas para derribar las viviendas de cartón y madera del lugar, sin dar tiempo a los colonos para que sacaran sus pertenencias.
Durante la acción, los policías municipales agredieron a reporteros que cubrieron el incidente, e incluso sacaron a empujones del lugar a Eleazar Lara, reportero del canal 5 local, y a David Pérez, fotógrafo del Diario de Juárez.
Los invasores aseguraron que bajo la lluvia, los efectivos de la DSPM intimidaron con sus armas a colonos que pretendieron volver a habitar sus viviendas y a quienes lograron evitar ser desalojados durante el operativo del martes pasado. Agregaron que de igual forma, los uniformados llevaron al corralón de la Dirección de Vialidad los vehículos propiedad de los colonos.
Los desalojados solamente alcanzaron a gritar a los policías: "šEsto es un abuso, son una bola de hijos de la chingada! Primero nos prometen que van a reubicarnos y luego nos traen con engaños, dejan pasar horas y vienen a sacarnos".
Por su parte, en un comunicado de prensa, la administración que encabeza el gobernador Patricio Martínez García justificó el nuevo desalojo, con el argumento de que "algunos invasores" no aceptaron la reubicación que les ofrecieron autoridades municipales y estatales.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Cano Hermosillo, afirmó que 900 familias asentadas en Lote Bravo aceptaron ser reubicadas en terrenos legales. Añadió que el desalojo "estuvo apegado a derecho", y su "objetivo fundamental fue evitar la anarquía, dando siempre mejores opciones a la ciudadanía".