Inflaron facturación en más 33 millones de dólares
Presenta la fiscalía general cargos contra cuatro ex ejecutivos de Qwest
REUTERS
Washington, 25 de febrero. La fiscalía general estadunidense presentó cargos contra cuatro ex ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Qwest Communications por sobrestimar fraudulentamente la facturación de la empresa en más de 33 millones de dólares en el segundo trimestre de 2001, y engañar a los investigadores y a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, la SEC presentó una demanda contra siete ex ejecutivos de Qwest, y uno actualmente en funciones en la empresa de telefonía, con sede en Denver.
"Los acusados al parecer trataron de llenar una brecha en sus ingresos al reportar inmediatamente millones de dólares de un pedido de compra de la junta de instalaciones escolares de Arizona, una violación de las reglas de SEC", dijo el Departamento de Justicia en Washington. La demanda civil presentada ante la corte federal de distrito de Denver acusó a los ejecutivos de "un plan fraudulento orquestado para cumplir a toda costa los pronósticos de Qwest de un crecimiento de dos dígitos en los ingresos".
En la acusación formal están nombrados Grant Graham, ex vicepresidente financiero de la unidad de negocios globales de Qwest; Bryan Treadway, ex contralor asistente de Qwest; Thomas Hall, ex vicepresidente sénior del grupo de soluciones educativas y del gobierno dentro de la unidad de negocios globales, y John Walker, ex vicepresidente en el mismo grupo.