"Nos están cucando": López Obrador
Luego de advertir sobre los intereses político electorales que mueven a la protesta a los delegados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer: "No me voy a meter en polémica y no le vamos a entrar a la confrontación, porque hemos declarado una tregua unilateral y no vamos a caer en provocaciones".
En su conferencia de prensa matutina, y luego de advertir sobre el enrarecimiento del ambiente político, López Obrador aclaró que su administración no responderá a los ataques de la oposición, aunque "nos estén cucando".
Dijo que sus adversarios políticos "se quieren meter con nosotros, porque nos ha ido bien y nos quieren bajar". Pero "no le vamos a entrar al ruido, al escándalo, a la bulla y mucho menos al sainete y al zapereco", dijo sin referirse de manera expresa a la trifulca ocurrida el lunes que encabezó el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag.
El Ejecutivo insistió: "Que nos den por muertos porque tenemos que trabajar en la ciudad".
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, hizo un llamado a los jefes delegacionales para que hagan uso racional de los recursos del presupuesto asignado e informó que ya presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal las denuncias correspondientes por los sucesos del lunes. ELIA BALTAZAR