Detenidos a la fecha, por los menos 15 menores: cónsul
Crecen arrestos en Sonora de niños que trabajan para el narcotráfico
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 12 de abril. El Consulado de México en Douglas, Arizona, alertó a padres de familia de Sonora sobre la reciente alta incidencia de arrestos de menores mexicanos contratados por bandas de narcotraficantes, para transportar droga hacia Estados Unidos.
Miguel Escobar Valdés, cónsul de México en Douglas, dio a conocer que esta situación ha ocurrido principalmente en las ciudades fronterizas de Cananea, Naco y Agua Prieta.
Añadió que del lado estadunidense, en torno de dichas localidades, de unos meses a la fecha han sido arrestados al menos 15 migrantes en posesión de drogas, que en su mayoría son menores.
En entrevista, el diplomático indicó que según investigaciones de las autoridades consulares a su cargo, los adolescentes detenidos cargaban en morrales a sus espaldas hasta 30 kilos de droga.
Además, Escobar Valdés relató que a principios de esta semana dos menores originarios de Cananea fueron capturados en un camino cercano a la comunidad Fuerte Huachuca, Arizona, cuando junto con un grupo de 20 indocumentados pretendían entregar droga a narcos que operan en Estados Unidos.
"Con el incremento del flujo migratorio se da el narcotráfico; este es un grito de alarma a los padres de familia y a las autoridades", comentó Escobar Valdés.