Irán más de 100 mil
El próximo domingo, encuentro de jóvenes católicos en el Azteca
Por quinto año consecutivo este domingo de resurrección se realizará en el estadio Azteca un encuentro que congregará a más de 100 mil jóvenes católicos, convocados por la orden religiosa de los misioneros servidores de la palabra, en el que pedirán por la paz en el mundo, informó ayer la arquidiócesis primada de México.
Al evento, que prácticamente durará todo el día, asistirá el nuncio apostólico Giuseppe Bertello, quien dará a conocer un mensaje que el papa Juan Pablo II ha enviado para dicho encuentro. Mientras tanto, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, oficiará por la tarde-noche una misa con la que concluirá el encuentro juvenil.
Este año el acto, titulado Cien mil jóvenes al encuentro del resucitado, congregará a jóvenes provenientes de casi todo el país. El sacerdote Luis Butera, fundador y superior general de los misioneros servidores de la palabra, manifestó que con eventos de este tipo queda demostrado claramente que la juventud de México tiene sólidos principios cristianos que seguramente sirven en la construcción de una país fuerte y solidario, capaz de luchar con éxito en contra de la pobreza y la injusticia que siguen asolando la vida de grandes mayorías.