México D.F. Miércoles 4 de junio de 2003
Atrae el duelo entre Tony Parker y Jason Kidd
San Antonio arranca favorito ante Nueva Jersey en la final de la NBA
NOTIMEX
San Antonio, Texas, 3 de junio. A partir de este miércoles Nets de Nueva Jersey y Spurs de San Antonio disputarán la serie para definir a la quinteta que se consagrará campeona de la temporada 2002-2003 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).
Esta será la segunda ocasión que ambos equipos llegan a la serie por el título de la NBA.
Para San Antonio el obejtivo será ganar por segunda vez en su historia la corona de este circuito, mientras para Nets la meta es conquistar por primera vez el cetro de esta competencia.
En el caso de la escuadra texana esta franquicia ya tiene en su haber un título, el cual obtuvo en 1999 cuando derrotó a la quinteta de Knicks de Nueva York por cuatro juegos a uno.
A su vez, Nueva Jersey buscará tomar desquite del descalabro que sufrió la campaña anterior cuando sucumbió por barrida de 4-0 en la serie por el título ante Lakers de Los Angeles.
Un dato que dará un tinte especial a la confrontación es que por primera vez en la historia de este circuito dos equipos que militaron en la Asociación Americana de Basquetbol (ABA) disputarán el título de la NBA.
En la presente temporada Nueva Jersey y San Antonio se enfrentaron dos veces y cada equipo impuso sus condiciones cuando le correspondió jugar como local.
La primera ocasión en que midieron fuerzas fue el pasado 3 de noviembre en el Continental Airlines Arena, casa de Nets, en donde los anfitriones derrotaron a Spurs por marcador de 91-82.
Fue hasta el 6 de marzo cuando estos dos cuadros se vieron de nueva cuenta las caras, en el SBC Center de la ciudad de San Antonio, donde los texanos impusieron sus condiciones al vencer a Nueva Jersey 92-78.
Dos serán los emparejamientos que sin duda harán que se incline la balanza en favor de cualquiera de los contendientes. El primero será el que escenificarán los guardias Jason Kidd y el francés Tony Parker.
El otro duelo clave será el de los delanteros Kenyon Martin y Tim Duncan, en el que estará de por medio el dominio en los tableros, pues si ambos conjuntos optan por desarrollar ofensivas en las que haya control de balón entonces el aspecto de la recuperación de los rebotes será fundamental.
Para este primer desafío Nets de Nueva Jersey llega con una racha de 10 triunfos en fila, además de que lleva 10 días de reposo, lo que permitió que Jason Kidd tuviera tiempo suficiente para recuperarse de una torcedura de tobillo, mientras Spurs de San Antonio llegará a este compromiso con sólo cinco días de descanso.
|