México D.F. Miércoles 4 de junio de 2003
América aún no descarta a Sebastián Loco Abreu: Pérez Teuffer
La FMF quiere adquirir los derechos de la Copa Libertadores, anunció De la Torre
MARLENE SANTOS A.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, informó que este viernes se entrevistarán con el promotor Eduardo Aguirre, con la intención de adquirir los derechos de la Copa Libertadores.
Los adquiridos a la federación de Venezuela son propiedad de Alejandro Burillo, pero Aguirre siempre los ha comercializado y De la Torre indicó que el viernes interrogarán al promotor sobre sus pretensiones económicas.
Adelantó que en caso de llegar a un acuerdo habrá un cambio en el formato, pues Aguirre siempre tuvo como prioridad el aspecto monetario e inventó el torneo Pre-prelibertadores, invariablemente realizado en Estados Unidos, para recaudar mejores ganancias por taquilla.
"Es definitivo que habrá modificaciones en el formato -afirmó De la Torre-, tendríamos que dar lugares para que entraran a la primera fase los campeones."
Al respecto, el directivo americanista Javier Pérez Teuffer estimó que será importante "conocer los alcances del contrato que dicen tener. La idea es que la propia federación organice la Prelibertadores".
Sobre las Aguilas, Pérez Teuffer señaló que el brasileño Fantik causará baja y todavía meditan si contratan o no al Loco Abreu, "El problema es que cuando nos interesa algún jugador ustedes lo dan a conocer y de inmediato aparecen otros seis o siete equipos interesados, pero el proyecto es jugar con cuatro extranjeros de gran calidad", sostuvo.
En otro tema, el titular de la comisión de controversias, Francisco Rocha Bandala, reveló que Puebla, así como otros clubes con adeudos, empezará a ponerse al corriente, "porque ahora urge a los deudores pagar para poder competir el próximo torneo".
Sobre el caso de los naturalizados trascendió que la federación "promovió una instancia ante un juzgado civil en jurisdicción voluntaria para solicitar a la SRE los nombres de los jugadores cuyos papeles no están en regla... Creo que Relaciones Exteriores sí presentó una denuncia penal", indicó el directivo Jorge Romo.
El arbitraje también tiene algunos puntos por resolver, pues Arturo Yamazaki reconoció que el silbante Armando Archundia incurrió en infracción al haber permitido que el cantante Alejandro Fernández observara el partido Monterrey-Atlas desde el banquillo de los silbantes.
Además, en la primera A la directiva de Tabasco protestará por escrito el hallazgo de micrófonos en el vestidor, presuntamente colocados por gente del León que pretendía espiar su charla y estrategia.
|