México D.F. Lunes 16 de junio de 2003
El juego lo definió el cuadrangular de Manuel Vélez
Los Saraperos aplicaron la quinta derrota consecutiva a los Diablos: 3-1
JORGE SEPULVEDA MARIN
Los Saraperos de Saltillo limpiaron a los Diablos Rojos del México en la serie disputada en esta ciudad el fin de semana, al vencerlos 3-1 en el tercero y así humillarlos en su casa por primera vez de esta forma, además de aplicarles la quinta derrota consecutiva.
Definitivo fue el cuadrangular productor en la sexta entrada del tercera base sarapero Manuel Vélez, con el que remolcó a los dos hombres que esperaban en las almohadillas y puso a su novena con tres de ventaja, a la postre definitivas.
Paradójica labor la que le tocó cumplir al lanzador Octavio Alvarez, quien trabajó toda la ruta, ponchó a 11 rivales y sólo concedió un pasaporte, pero los 12 imparables que le pegaron y las tres carreras aceptadas le endilgaron su octavo revés. En cambio Mario Mendoza (hijo) inauguró su cuenta personal con una victoria, y de nuevo Hipólito Pichardo se apuntó su séptimo salvamento.
Los serpentineros habían mantenido el control de las acciones sin mayor preocupación que colgar ceros en la pizarra, hasta que en la parte alta del sexto capítulo los norteños envasaron a Jasson Bass que pegó elevado al central, luego Eduardo Jiménez puso la esférica atrás de la segunda base y aunque se ponchó Cristhian Presichi, vino por el triunfo Vélez, con cuadrangular que hizo abandonar la pelota el terreno de juego pegadita al poste del jardín izquierdo.
En el mismo episodio los anfitriones armaron su ofensiva, pero sólo pudieron anotar una luego que Víctor Bojórquez se envasó con sencillo y lo empujó Roberto Kelly con rolita al cuadro.
Llegó la conclusión en total tranquilidad y ya con el encuentro ganado por Alvarez, entró al salvamento Pichardo, quien retiró a los tres finales oponentes en orden.
El jonronero Vélez dijo que "sólo quería colocar la pelota, pero, la verdad, qué bueno que salió ese palazo, porque además con este triunfo nos da más confianza para seguir adelante".
En otros encuentros, Puebla 9-6 a Monterrey, Monterrey 16-2 a Puebla y Oaxaca 16-7 a Córdoba.
|