México D.F. Domingo 22 de junio de 2003
Procesados en Vallarta por privacion ilegal de la libertad
Libres, los 5 extranjeros que detuvieron al bisnieto del dueño de Max Factor
JAVIER SANTOS CORRESPONSAL
Puerto Vallarta, Jal., 21 de junio. Los tres cazarrecompensas y los dos periodistas estadunidenses acusados de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en agravio de Andrew Luster, bisnieto del propietario de la empresa de cosméticos Max Factor, depositaron la noche del viernes 15 mil pesos cada uno como fianza para quedar libres.
Los cinco procesados habían sido consignados por el Ministerio Publico del fuero común, quien a su vez los remitió, por los delitos referidos, ante el juez primero de lo criminal, José de Jesús Gutiérrez Pineda, el cual les otorgó la libertad bajo fianza, aunque les advirtió que por el momento no pueden salir del país, en tanto no quede aclararada su situación jurídica.
Sin embargo, el subprocurador de Justicia de la entidad, Marcos Roberto Juárez González, señaló que apelará del dictamen, ya que, desde su punto de vista, el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó todos los elementos que hacen suponer que los extranjeros incurrieron en el delito de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, por lo cual no alcanzarían ningún beneficio legal.
El juez primero de lo penal dijo que en 48 horas resolverá si se les dicta auto de formal prisión o libertad a Tim y Lala Chapman y sus dos hijos, así como a los periodistas Boris L. Krutonong y Jeff Darrensell, detenidos todos ellos el miércoles en la mañana, cuando llevaban esposado a Andrew Luster para cobrar la recompensa de un millón de dólares.
|