México D.F. Jueves 26 de junio de 2003
Los goles fueron marcados por el veterano Marcelo Delgado
Boca Juniors venció 2-0 a Santos al arrancar la final de la Copa Libertadores
Los brasileños terminaron con 10 hombres por expulsión de Reginaldo Araujo, al minuto 82
AFP
Buenos Aires, 25 de junio. Boca Juniors de Argentina ganó 2-0 a Santos de Brasil en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América-2003, jugado este miércoles en su estadio de La Bombonera.
Los goles fueron anotados por el veterano delantero Marcelo Chelo Delgado, a los 32 y a los 83 minutos.
El encuentro, que se disputó bajo la lluvia en la mayor parte del primer tiempo, tuvo un trámite deslucido con escasez de situaciones de peligro y sólo cortos periodos de emoción, ante un estadio colmado por 60 mil espectadores.
El desarrollo del cotejo se caracterizó por la imprecisión y las fricciones, a tal punto que hubo nueve tarjetas amarillas y fue expulsado el zaguero Reginaldo Araujo, quien no podrá disputar el partido de vuelta, programado para el 2 de julio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
En los primeros 20 minutos dominaron los nervios y el terreno resbaloso, luego se insinuó un ligero dominio de Boca que generó media docena de ataques contra uno o dos de Santos.
Los locales estuvieron a punto de abrir el marcador a los 31 con un fortísimo remate del defensor Rolando Schiavi desde el ángulo izquierdo del área chica brasileña, que rebotó en el pecho del arquero Fabio Costa.
Un minuto después Boca capitalizó ese precario dominio por intermedio del delantero Marcelo Delgado, con un disparo no muy potente desde afuera del área a la derecha del guardameta santista, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo desviarla a córner.
En el complemento los rivales se alternaron en el dominio con leve prevalencia de los locales que, de todas formas, evidenciaron problemas para enhebrar jugadas de peligro.
Santos tuvo sus mejores momentos sobre los 75 minutos, a partir del trabajo de Paulo Almeida en la mitad del campo y las incisivas incursiones de Nené, creando situaciones que mostraron desorientados a los de Boca Juniors.
El equipo local volvió a equilibrar las acciones, pero siempre con el argumento de la tenacidad y el despliegue de sus jugadores, sin alcanzar nunca un funcionamiento eficaz.
Incluso el segundo gol de Delgado no fue producto de una buena jugada, sino una suma de desaciertos en el área de Santos, que se tradujeron en un premio probablemente excesivo para el ganador.
Delgado disparó desde la izquierda un tiro libre a 40 metros en forma de centro al área chica, que no pudo conectar el mediocampista boquense Sebastián Battaglia ni rechazar el defensor santista André Luiz y se le coló a un arquero desorientado por los movimientos fallidos anteriores.
El árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó a Reginaldo Araujo, del Santos, a los 82 minutos, por doble amonestación.
|