México D.F. Jueves 26 de junio de 2003
Era el jugador al que le teníamos más confianza, expresó Gabriel Rey
Los atlantistas lamentan la salida de Fabián Estay; lo consideran indispensable
El cuerpo técnico de Potros trabaja para cubrir las ausencias, señaló el auxiliar José Cruz
CARLOS HERNANDEZ
Los atlantistas lamentaron la salida de su capitán Fabián Estay, a quien definieron como "el elemento indispensable", "el de más experiencia", "el líder natural del equipo", y esperan que eso no les afecte para el próximo torneo, en el que se plantearon la meta de superar los cuartos de final a los que llegaron en el Clausura 2003.
"Fabián es el jugador al que le teníamos mayor confianza y esperamos que en Santos le vaya bien. Ojalá los refuerzos que vengan aporten algo, ya que debemos no sólo reconfirmar lo que hicimos en el pasado, sino conseguir mejores resultados", expresó Luis Gabriel Rey.
El delantero colombiano pretende superar su marca de 10 goles y afirmó que no le afecta la llegada de Ignacio Quinteros, quien supuestamente hará pareja en la delantera con Chamagol González. "Va a ser linda la competencia", consideró.
El seleccionado José Joel González aceptó que "nos va a pesar mucho la salida" del chileno, aunque confía en que esa ausencia se supere lo más pronto posible.
"Estay fue un jugador que nos hizo ver bien a la mayoría de nosotros; a mí me ayudó mucho, pero creo que debemos tratar de olvidarlo. Será hasta que empiece el torneo cuando veremos si nos hace falta o no", apuntó.
A su vez, el auxiliar José Cruz dijo que el cuerpo técnico ya está trabajando para suplir no sólo la ausencia del volante andino, sino también la del central Alberto Macías y de Eduardo Rergis.
Para suplir al Flaco se firmó a Edgar Solano y para Rergis a Franz Torres, quien ayer se reportó al campamento azulgrana.
Cruz destacó al ex veracruzano Fernando Arce para hacer la labor de Estay. "No tiene la madurez de Fabián, pero tiene mucha proyección", dijo el Profe, y comentó que si el chileno insiste en no ir a Santos, "aquí con nosotros tiene las puertas abiertas y será bienvenido".
En tanto, el paraguayo Juan Angel Paredes expuso que tiene un año más de contrato con Potros, pero sabe que no entra en los planes, por lo que dijo estar dispuesto a jugar en la primera A, donde quiere tener la actividad que no tuvo con Atlante.
"No sería un fracaso o un retroceso estar en la división de ascenso; yo lo que quiero es jugar", apuntó.
Atlante viajará este jueves a Cancún, donde hará 10 días de trabajo de playa y enfrentará a Pumas. El 8 de julio irá a Estados Unidos, donde jugará cuatro partidos en Charlotte, Charleston, Washington y Denver. Retornará al Distrito Federal el 20 de julio y tendrán otro encuentro más.
El goleador Quinteros se presentará la próxima semana, mientras que Sebastián González continúa en rehabilitación y se integrará al conjunto dentro de cuatro o cinco semanas.
|