México D.F. Domingo 29 de junio de 2003
Los panistas, cuenteros y farsantes, refiere la campechana en alusión a informe del partido
Niega Layda Sansores que vaya a declinar en favor del candidato del PAN Carlos del Río
En Colima, el PVEM solicita al Congreso estatal acelerar juicio contra magistrada
LORENZO CHIM Y VERONICA GONZALEZ CORRESPONSALES
La candidata a la gubernatura por el partido Convergencia, Layda Elena Sansores Sanromán, desmintió ayer una nota informativa de una publicación del Partido Acción Nacional (PAN) respecto de que declinaría en favor del abanderado panista Juan Carlos del Río González.
Ante miles de simpatizantes que le refrendaron su apoyo en la plaza Héctor Pérez Martínez, Sansores Sanromán convocó a los campechanos a votar masivamente por su partido el próximo 6 de julio y a demostrar que hace seis años triunfó como candidata al mismo cargo por el Partido de la Revolución Democrática.
Antes, en conferencia de prensa y acompañada del dirigente nacional de Convergencia, Dante Delgado Ranauro, acusó a los panistas de ser cuenteros y farsantes, de "pensar que con dinero van a comprar la conciencia de los campechanos; pero yo no me vendo ni declino".
Se refirió al encabezado principal de La Verdad, órgano de información de las campañas panistas, que en su más reciente edición anunció que Layda declinaría por Del Río González.
"Se distorsiona la verdad cuando publican palabras mías dichas en 2000, donde apoyamos a Fox, no al PAN porque Fox representaba un proyecto de alternancia y democracia para la vida del país.
"Que quede claro, Juan Carlos (del Río) no usa botas, no es Fox, no representa a nadie y no va a ganar. No hay razones por las cuales dar un voto útil como ellos lo quisieran. El PAN siente desesperación y no respeta los acuerdos que se hacen. Son cobardes e indecentes y la ciudadanía está harta de ese tipo de gente", señaló.
Acusó a los panistas de incongruentes, pues "han hecho un gran derroche de dinero y si creen que todo lo pueden comprar, que cualquiera se puede vender, están equivocados".
Sansores anunció que el lunes presentará una denuncia contra Carlos Medina Plascencia ante el Instituto Federal Electoral, por diatriba, "porque nosotros, si algo hemos defendido es el honor y la palabra, y el que diga que nosotros tenemos tratos oscuros con el gobierno que lo pruebe".
Por otra parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió al Congreso de Colima que resuelva la solicitud de juicio político que interpuso hace casi tres meses contra la presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Adriana Ruiz Visfocri, a quien acusa de tener un desempeño parcial al frente de la institución.
Gustavo Mérida Ramírez, dirigente estatal del PVEM, entregó un recurso de inconformidad a la oficialía mayor del Congreso local para que resuelva la situación del TEE y nombre a un cuarto magistrado propietario, ya que ese cargo permanece vacante desde hace tres años.
Por su parte, el candidato de la Asociación por la Democracia Colimense a la presidencia municipal de Manzanillo, Luis Arias Arias, se sumó de facto a la candidatura del abanderado panista a esa misma localidad, Nabor Ochoa López, ya que según encuestas representa una posibilidad real de quitar al PRI del ayuntamiento porteño.
"El objetivo de esta alianza de facto es cerrarle las puertas al tricolor este 6 de julio, toda vez que dos o tres familias priístas tienen controlado este municipio y la población está sufriendo las consecuencias del mal gobierno", puntualizó.
|