México D.F. Miércoles 2 de julio de 2003
El "sector aún tiene fe" en la administración de Fox
Considera la ANIERM que el gobierno necesita orientación sobre cómo gastar
MIRIAM POSADA GARCIA
Si el gobierno de México gasta poco y mal hay que orientarlo sobre lo que se necesita, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Manuel Muñoz, al destacar que a tres años de gobierno este sector "aún tiene fe" en la administración de Vicente Fox.
No obstante, previó que el crecimiento del comercio exterior para el cierre de 2003 será de apenas uno por ciento, y estimó que se registrará un déficit de aproximadamente 9 mil millones de dólares.
Asimismo, propuso que el gobierno federal impulse el mercado interno mediante el fortalecimiento de programas gubernamentales en los que se debe incluir desarrollo tecnológico, inversión en infraestructura, desarrollo de capital humano e inversión productiva creciente para ampliar el capital fijo bruto, con lo que sería posible coadyuvar a un desarrollo sostenido.
El presidente de la ANIERM enfatizó que después de 70 años el país tiene el gobierno "que quiso, porque por primera vez nadie nos lo impuso, así que todos debemos asumir nuestra responsabilidad y no echarle la culpa de todo lo que pasa".
Muñoz aseguró que a tres años de gobierno de Vicente Fox, los importadores y exportadores aún tienen fe en que el país tomará un buen rumbo, pero será cuestión de tiempo porque "no existen varitas mágicas que lo resuelva todo de pronto".
|