México D.F. Miércoles 2 de julio de 2003
El PAN le dijo que no, según el vocero Fernando Carbonell
Solís Asenjo "pidió apoyo económico a cambio de declinar en favor de Akabani"
BERTHA TERESA RAMIREZ
El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) informó que antes de renunciar como candidato del PRI a jefe delegacional en Benito Juárez, Fernando Solís Asenjo solicitó al blanquiazul apoyo económico a cambio de declinar en favor del abanderado panista Fadlala Akabani Hneide.
Sin embargo, agrega ese partido, "la respuesta del PAN fue de rechazo absoluto a su propuesta, en virtud de que son ese tipo de prácticas contra las que lucha cotidianamente".
En voz de su secretario de comunicación, Fernando Carbonell, ese instituto político señaló que "de acuerdo con estudios serios", el abanderado de su partido a jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani Hneide, mantiene ventaja de más de 15 puntos sobre sus contendientes a dicho cargo.
Para Acción Nacional, dijo Carbonell Paredes, el anuncio de que Solís Asenjo se suma a la campaña de la aspirante perredista Lenia Batres "es sólo un mensaje desesperado que envían quienes seguramente perderán las elecciones del próximo 6 de julio en la demarcación".
Según el funcionario del blanquiazul, en nada afectará la renuncia del priísta y el aparente respaldo que ofrece al PRD, pues lo único que se lleva es su propio voto, toda vez que el Revolucionario Institucional ya designó a un sustituto.
|