México D.F. Miércoles 2 de julio de 2003
El proyecto costará 45 millones de pesos
Nueva etapa para reacondicionar la sede del Museo de Arte Popular
CESAR GÜEMES
Mañana a las 11 horas comenzarán de manera formal los trabajos de rehabilitación del inmueble que albergará al Museo de Arte Popular, primero en su estilo en el país. El edificio, ubicado en la calle de Revillagigedo 11 (Centro Histórico), está en buenas condiciones, informa Mario Villegas, de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, que preside María Thérèse Arango. ''No está dañado, se encuentra limpio y vacío -indica Villegas-. No podemos hablar de reconstrucción sino de adecuación de las salas del recinto."
El costo estimado de los trabajos para ejecutar el proyecto es de 45 millones de pesos, de los cuales se han recaudado 35 millones, 20 aportados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), 10 por la Asociación de Amigos y 5 por el Gobierno del Distrito Federal, que entregará otra cantidad similar en fecha próxima. El trabajo implicará entre 18 y 24 meses, y concluirá a la par de la museografía. El sitio comprenderá al menos 4 mil metros cuadrados para la exhibición de piezas que están en proceso de recolección. Las adquisiciones son decididas por el grupo que forma el comité de la propia Asociación de Amigos, el museógrafo Jorge Agostoni y Populart.
Si bien para el inicio de lo que será el Museo de Arte Popular se requirió apoyo del Estado y de la iniciativa privada, Villegas considera que en cuanto entre en funciones el organismo será autosuficiente.
Además de las representantes de la Asociación de Amigos y el CNCA, estarán presentes Alejandro Encinas, del Gobierno del DF, y María Teresa Pomar, presidenta de Populart.
|