México D.F. Miércoles 2 de julio de 2003
En este momento tiene cerradas las puertas del equipo, dice el directivo
Molesta que Palencia vea al Cruz Azul como plato de segunda mesa: Billy Alvarez
La paciencia de Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, llegó a su fin y no habrá más plazos para esperar al atacante Francisco Palencia, quien sigue en Europa empeñado en el afán de contratarse en algún club del balompié español, mientras La Máquina arrancó su segunda semana de pretemporada.
En declaraciones hechas al programa radiofónico Zona azul, el directivo se quejó de que el jugador "está dejando al Cruz Azul como plato de segunda o tercera mesa, y sí quisiera dejar muy claro que probablemente el día de hoy las puertas están cerradas, se lo dije a Paco Palencia, ya no tenemos que estar aclarando tantas cosas".
Alvarez Cuevas reconoció que el atacante de larga cabellera es libre para contratarse en el extranjero, pero "nos deja en situación no sólo desventajosa, sino con una mala imagen" ante su propia afición. De igual forma se declaró hastiado "de estar saliendo al paso de cada declaración sobre si se queda en Europa o se va a Sudamérica.
"Pero lo que nunca se menciona es si Cruz Azul quiere que regrese, y francamente no es nada más que nuestras puertas estén cerradas, (porque) en un momento dado pueden abrirse, pero a lo mejor ya tampoco está en los planes del equipo, y eso seguramente puede ocurrir el día de hoy", añadió.
Billy indicó que ya ni siquiera es cuestión de plazos, "sino de un poquito de respeto a la institución... Es diferente el apoyo que se da a alguien para contratarse (en otro club), pero molesta el hecho de no tener noticias en lo absoluto de cómo van esas gestiones antes de salir a la luz pública, y que se nos esté dejando como última opción.
"En ese sentido no sólo digo que el tiempo se agota, también se agota la paciencia y tenemos que salir al frente de todas estas aclaraciones. Quiero dejar muy a salvo el aprecio, la estimación, hacia Paco Palencia y su familia, pero primero está la institución, el equipo", remató.
Juan Francisco Palencia militó en el Español de Barcelona, club al que finalmente no interesó, posteriormente tuvo escasa participación con la selección nacional en el Mundial de Corea-Japón y regresó a La Máquina para tener una segunda participación en la Copa Libertadores, siempre con el deseo de volver a Europa. A últimas fechas regresó a Barcelona para inaugurar un restaurante y buscar contratarse con algún equipo.
La Máquina actualmente entrena en Avándaro, tras una semana en Ixtapa Zihuatanejo, y el directivo precisó que los refuerzos argentinos Daniel Díaz y César Delgado tardarán unos 10 días en arribar a México, pues deben esperar la finalización del torneo argentino. MARLENE SANTOS A.
|