México D.F. Miércoles 2 de julio de 2003
El capitalino se coronó en trampolín de un metro
Luis Huerta espera apoyo de las autoridades de clavados
Califica para el Panamericano Juvenil de Brasil, a efectuarse en agosto
ROSALIA A. VILLANUEVA
El deseo de ingresar de nuevo al plano internacional y que las autoridades deportivas lo reconsideren para darle una beca fueron las declaraciones del capitalino Luis Huerta Rosas tras coronarse en el trampolín de un metro en los Centroamericanos de Natación recuperando el título que había ganado en Colombia 1999.
El resultado fue una inyección de ánimo para el doble medallista mundial en Calgary 2000, quien reapareció en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, logrando su clasificación al Panamericano Juvenil de Brasil, que se realizará el mes entrante. El capitalino, de 17 años, basó su triunfo en "las inmensas ganas que tengo para ser de nuevo tomado en cuenta y me den apoyos''.
Huerta no decepcionó y fue constante en sus ejecuciones con calificaciones de sietes, ochos y un nueve durante las 10 rondas para totalizar 519.80 puntos, teniendo como principal adversario al cubano Silvio Alvarez, que se quedó con la plata (466.15) y el mexicano Alberto Alcántara, bronce, con 445.70 unidades.
El clavadista aspira a formar parte del equipo de primera fuerza y aunque es asesorado por Iván Bautista, a veces ha tenido la oportunidad de entrenar con Fernando Platas y Joel Rodríguez en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La campeona de la Olimpiada Nacional, Blanca Meneses, entrenada por el ruso Stanislav Pijakov, conquistó la dorada en plataforma de cinco metros juvenil A al sumar 307.40, seguida de su compañera Fernanda González, con 285.35, con lo que se quedó con la plata, y la venezolana Karina Silva, con 281.85, ganadora del bronce.
Otro triunfo local se dio en damas, donde Celia Santillán y Melissa Martínez obtuvieron oro y bronce al contabilizar 177.80 y 152.70 divididas por la dominicana Ianna Javier (153.25), mientras que Cuba sorprendió con otro título, ahora en manos de Yenkler Aguirre, en trampolín de tres metros infantil varonil B con 280.95, derrotando a los mexicanos Jahir Ocampo y Joshua Colín, 280.65 y 228.60, respectivamente.
|