México D.F. Jueves 3 de julio de 2003
Garantizadas, las libertades, afirma
En el DF existe gobernabilidad y tranquilidad: López Obrador
El titular del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, decidió intensificar su veda informativa, por lo que no hará comentarios políticos hasta que pase el proceso electoral del 6 de julio.
Este miércoles simplemente se limitó a señalar que en la ciudad de México se aplica el principio juarista de "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", y subrayó que a cuatro días de las elecciones, en la ciudad de México existe un clima de gobernabilidad, tranquilidad y sin problemas mayores.
En la ciudad "siempre se llega a un acuerdo, aun en los conflictos más difíciles, y se garantiza al mismo tiempo el derecho de manifestación y las libertades de los ciudadanos".
Señaló que este ambiente se da a pesar de las demandas que distintos grupos de la sociedad plantean a las autoridades todos los días en el Zócalo. En ese sentido señaló que "cuando se garantizan las libertades y la gobernabilidad siempre se construyen acuerdos".
Subrayó que la postura del gobierno de la ciudad con relación a los problemas que se presentan es siempre de apego a la legalidad y la justicia, "hay que darle la razón a quien la tiene" y añadió que a pesar de que esta es una de las ciudades más pobladas, hay posibilidad de dar solución a los problemas y demandas de diferentes sectores de la sociedad. BTR
|