México D.F. Jueves 3 de julio de 2003
Al ritmo de Los Joao cierra campañas de candidatos a delegados y diputados
Para Madrazo, el PRI no está muerto en el Distrito Federal
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Con "amigos" de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), de la Alianza Mexicana de Organizaciones Productivas, Sociales y de Servicios (AMOPSS) y simpatizantes de los 86 candidatos a jefes delegacionales, diputados a la Asamblea Legislativa y al Congreso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó el periodo de campañas electorales en el Distrito Federal.
"El PRI no está muerto en el Distrito Federal, tiene vida", sentenció su líder nacional Roberto Madrazo, quien dedicó a los priístas de esta ciudad sólo 50 minutos de su tiempo, pese a que muchos tuvieron que esperar más de dos horas. Antes el dirigente prefirió ofrecer una conferencia de prensa en un salón cercano, donde los organizadores instalaron el templete.
La música de Los Joao hizo menos larga la espera. Algunos de los asistentes ocuparon cualquier espacio libre para bailar, mientras que los de la AMOPSS recorrían de un lado a otro la explanada con banderines. El locutor una y otra vez les repetía que el próximo domingo tenían que invitar a su familia y amigos a votar por el PRI. "No podemos seguir con un gobierno populista en el DF."
Luego vino el agradecimiento a la FSTSE, anfitriona del acto, por su hospitalidad; a los ferrocarrileros, quienes se distinguían de los demás por llevar en el cuello un paliacate rojo; a los trabajadores del Gobierno del DF -"no se dejen del Peje"-; a los de las procuradurías capitalina y general, en su mayoría vestidos de traje; a los de la Secretaría de Turismo, de Salud... En esta ocasión los grandes ausentes fueron los del Sindicato de Transporte Colectivo-Metro.
Silvia Pasquel, candidata a la jefatura delegacional de Coyoacán, le dio más importancia a una entrevista de televisión que al cierre de campaña.
Los priístas recibieron a su dirigente con el puño en alto y el grito de "sí se puede". Ahí Madrazo los instó a luchar en cada de uno de los distritos y delegación en contra de un partido "que no quiere entender que el voto se gana, no se compra. Tenemos que liberar a la ciudad de México del populismo y de la derecha ramplona".
A nombre de los jefes delegacionales habló Cuauhtémoc Martínez Laguna, candidato a la delegación Milpa Alta, a quien la dirigencia priísta se aferra como una tabla de salvación, en espera de que logre superar al perredista Alejandro Sánchez Camacho. Mientras que Enriqueta Basilio lo hizo por los aspirantes a diputados locales.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el DF, Florentino Castro, no pronunció ningún discurso, aunque minutos antes, en conferencia de prensa al alimón con Madrazo, insistió en que su partido es la tercera fuerza en el Distrito Federal.
|