México D.F. Jueves 3 de julio de 2003
Delegación Cuauhtémoc
Aplicarán operativo para hacer cumplir la ley seca
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc realizarán un operativo para verificar que los 5 mil 750 establecimientos mercantiles dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación cumplan con la aplicación de la ley seca el 5 y 6 de julio, con motivo de las elecciones.
De acuerdo con el Código Electoral del Distrito Federal, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante comicios se aplica durante 48 horas. Así, la prohibición iniciará a las cero horas del próximo sábado y concluirá a las cero horas del domingo.
El jefe delegacional, José Alfonso Suárez del Real, informó que desde el pasado 14 de junio envió el oficio respectivo a bares, cantinas, cabarets, tiendas de abarrotes, pulquerías, centros nocturnos y demás establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para evitar su venta.
En caso de incumplir la norma, esos comercios se harán acreedores a una sanción de mil días de salario mínimo -43 mil pesos-; durante la verificación, al negocio que se sorprenda por segunda ocasión vendiendo bebidas alcohólicas, además de la multa será clausurado.
El operativo se llevará a cabo en la demarcación -que concentra el mayor número de establecimientos mercantiles de ese tipo- en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, explicó Suárez del Real.
Indicó que la jurisdicción fue dividida en cinco regiones para su vigilancia: Centro-Garibaldi, Tepito-Tlatelolco, Juárez- San Rafael, Obrera-Doctores y Roma-Condesa.
Las zonas mencionadas estarán vigiladas por 26 verificadores, dos jefes de unidades, 30 servidores públicos de la Dirección General de Seguridad Pública, 80 elementos de vía pública y 15 de protección civil, que se dividirán en turnos de 12 horas.
|