México D.F. Martes 8 de julio de 2003
Allanan oficinas en Holanda y confiscan documentación
Investigan falsificación de cuentas en Ahold
REUTERS
Amsterdam, 7 de julio. Las autoridades fiscales de Holanda comenzaron una investigación penal por posible falsificación de cuentas en la cadena de supermercados Ahold.
Un fiscal estatal informó este lunes que la unidad especializada en delitos económicos y fiscales había allanado las oficinas de Ahold y de sus contadores Deloitte & Touche el sábado, en una investigación relacionada con la consolidación de varias empresas conjuntas.
La investigación penal asestará otro golpe a la tercera cadena de superpermercados y servicios de alimentos del mundo, que había comenzado a limpiar su imagen tras descubrirse irregularidades de contabilidad al comienzo de este año, en uno de los mayores escándalos corporativos europeos.
La semana pasada, Ahold terminó su propia investigación de más de mil millones de dólares en irregularidades contables. Una portavoz de la firma dijo que ''varias cajas'' de documentos fueron incautadas, pero rehusó hacer más comentarios.
Marcel Baas, de la empresa de contabilidad y auditoría Deloitte & Touche, comentó que las oficinas de la empresa en Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven habían sido allanadas y que una ''cantidad considerable de documentos'' había sido confiscada.
Deloitte es objeto de una investigación ''en calidad de testigo'' y había recibido una notificación previa de la visita de la fiscalía
|