México D.F. Martes 8 de julio de 2003
Sentencia federal
WorldCom deberá pagar 750 mdd para frenar cargos
REUTERS
Filadelfia, 7 de junio. Un juez federal aprobó un plan para que WorldCom pague la cifra récord de 750 millones de dólares, a fin de frenar los cargos en su contra que resultaron del histórico escándalo contable que afecta a la empresa desde el año pasado.
Esta decisión retira un obstáculo más para la atribulada compañía de telecomunicaciones, que además se encuentra en estado de emergencia por quiebra.
El juez de distrito de Nueva York, Jed Rakoff, dio luz verde al acuerdo entre WorldCom y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el cual estableció que el pago deberá realizarse en dos partes: 500 millones de dólares en efectivo y 250 millones en acciones, una vez que la compañía esté reorganizada.
El pago será distribuido entre los tenedores de deuda y los accionistas, que perdieron más de 200 mil millones de dólares en el declive de la compañía desencadenado por el escándalo contable de 11 mil millones de dólares.
Inicialmente la multa se fijó en mil millones 500 mil dólares, después se incrementó a 2 mil millones 250 mil como resultado de una revisión del acuerdo. Pero ahora WorldCom sólo pagará 750 millones de dólares porque se encuentra en estado de quiebra. El monto establecido por el juez todavía debe ser aprobado por la corte de bancarrotas.
|