México D.F. Martes 8 de julio de 2003
Se preparan para superar la pérdida de comisiones por venta de boletaje de aerolíneas
Agencias de viajes formarán un bloque ante nuevas condiciones del mercado
Leticia Navarro convoca a los prestadores de servicios a introducir nuevas tecnologías
Los afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) formarán un bloque común para enfrentarse a las nuevas condiciones del mercado turístico, señaló el nuevo dirigente del organismo, Jorge Hernández Delgado, al destacar que deben basar sus estrategias de desarrollo en nuevos esquemas de organización y comercialización
Mientras, la secretaria de Turismo, Leticia Navarro, convocó a los agentes de viajes a actualizarse especialmente en materia de comercialización y ventas de servicios que se sustenten en normas técnicas de competencia laboral.
Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la AMAV, encabezada por Jorge Hernández Delgado el nuevo dirigente destacó que el plan de trabajo para el periodo 2003-2005 tiene como ejes rectores estrategias comerciales y de capacitación y turismo, para enfrentar las nuevas condiciones del mercado, marcadas por el retiro de comisiones por la venta de boletos de aerolíneas. Destacó que uno de sus principales objetivos será promover mecanismos para que las agencias incrementen sus ganancias, pero al mismo tiempo se profesionalicen e introduzcan nuevas tecnologías a sus negocios.
En tanto, Leticia Navarro señaló que la Secretaría de Turismo está comprometida con la profesionalización integral del sector y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. MIRIAM POSADA
|