México D.F. Martes 8 de julio de 2003
STPS presentó demanda
Empresa da uso ilegal al nombre Chambatel
Una empresa privada está utilizando el nombre Chambatel ilícitamente y hasta cobra por servicios de búsqueda de empleo, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) interpuso una demanda ante la Fiscalía Especial de Delitos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Procuraduría General de la República (PGR).
La demanda se hizo de conformidad con la orden de cateo autorizada por el juez segundo de distrito en el estado de México, y se aplicó en dos domicilios pertenecientes a Sintermil, SA de CV, presunta propietaria del portal www.chambatel.com en los municipios de Tlanepantla y Naucalpan.
En uno de los domicilios se encontró soporte técnico que al parecer contenía el sistema de acceso a Internet, como equipos de cómputo, archivos y programas.
En un comunicado, la dependencia señaló que aparentemente no sólo se hizo uso indebido de la marca, sino que la empresa hasta pudo haber pretendido cobrar por el servicio de vinculación laboral, es decir, pedía cuotas por encontrar plazas de trabajo para desempleados.
Con estos elementos y otros que recabe el Ministerio Público se podrían reunir las suficientes pruebas para configurar el delito de violación por uso indebido de marca registrada, cuyo castigo consiste de 3 a 10 años de prisión y multa de 2 mil a 20 mil veces el salario mínimo vigente.
La secretaría ratificó que todos los servicios relacionados, como Chambatel, Chambanet y Mi Chamba, que procuran la vinculación laboral, son gratuitos.
|