México D.F. Martes 8 de julio de 2003
La derrota ante El Salvador no debe alarmar: Villa y Davino
El Tri levantará en la Copa de Oro: Meza
NOTIMEX
La Selección Mexicana de Futbol requiere más tiempo para mostrar el nivel que todos deseamos, y "espero que logre levantar en la Copa de Oro", que arranca el próximo fin de semana, manifestó Enrique Meza, técnico de Cruz Azul.
Señaló que el equipo nacional tiene poco tiempo en su formación y en su trabajo, además de que muchos seleccionados están en una pretemporada muy intensa, por lo que hay que esperar los partidos oficiales, y entonces hacer el análisis sobre el Tricolor.
"México va a mejorar; ojalá que lo consiga en este su primer torneo oficial, que es la Copa de Oro; le faltan resultados que le permitan estar entre los grandes, pero el tiempo lamentablemente ha sido poco."
En conferencia de prensa efectuada en La Noria, Meza recordó que él vivió una situación similar cuando dirigió a la selección, previo al Mundial 2002, y señaló que es muy fácil criticar, además de que se habla más de lo malo que de lo bueno, ya que sólo esperan los resultados adversos para partir de ahí.
Agregó que todos quieren ver un equipo ganador, y eso es lo que le ha faltado al Tricolor: resultados, "a mí me criticaron mucho por tener jugadores de Toluca, ahora la mayoría son del Atlas y la cosa va por el mismo camino".
Por otra parte, los jugadores Germán Villa y Duilio Davino, del América, coincidieron en señalar que la derrota de México ante El Salvador no debe alarmar, pero sí preocupar un poco debido a la cercanía de la Copa de Oro, certamen que la selección mexicana deberá ganar más que por deseo por obligación.
Villa indicó que toda derrota duele, y más cuando ésta llega contra un equipo supuestamente inferior; sin embargo, mencionó que el plantel mexicano tiene calidad y una buena dirección técnica para mejorar.
Por su parte, Davino, quien viajará la semana que entra a Houston, Texas, para ser revisado de la rodilla derecha, indicó que La Volpe es el técnico ideal para la selección, por lo que pidió tiempo y paciencia para que los frutos comiencen a darse.
Pidió a todos apoyar en estos momentos al equipo nacional, ya que el objetivo principal son las eliminatorias al Mundial 2006 de Alemania, no los partidos amistosos, en este caso la misma Copa de Oro.
|