México D.F. Lunes 18 de agosto de 2003
Para que México avance, "o llegamos todos a la meta" o nadie llega, expresa
San Cristóbal, nuevo escenario de carreras; participa Martha Sahagún
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Rancho San Cristobal, Gto., 17 de agosto. Luego de participar en una carrera de convivencia familiar, Marta Sahagún de Fox expresó que para que México avance "o llegamos todos a la meta, de alguna manera hablando de nuestro país, o no llegamos nadie".
Con ropa deportiva blanca marcada con el número 170, fue una de las 10 últimas personas en completar el recorrido de un kilómetro en las lodosas calles de la comunidad. Junto a ella avanzaron su cuñado José Fox y elementos del Estado Mayor Presidencial calzados con botas vaqueras.
En la línea de meta, Sahagún dijo que llegó cansada, pero "así son los grandes retos: hay que echar ahí el alma entera para salir adelante".
Añadió que como en una competencia deportiva, para que México avance "lo importante es la convivencia, el correr todos al mismo ritmo, al ritmo que vamos cada quien, teniendo y asumiendo (sic), pero el chiste es llegar".
A las 9 de la mañana en punto, el presidente Vicente Fox dio el balazo para que salieran unos 700 atletas que participaron en la primera carrera de 10 kilómetros de San Cristóbal, en la cual los africanos Isaac Kimayo y Phillip Meto quedaron en primero y segundo lugares, respectivamente.
Después dio el balazo de salida para la carrera de convivencia familiar, en la cual participó su esposa.
El mandatario -que usaba ropa vaquera y botas de piel de becerro con suela de poliuretano, especialmente elaboradas para él "por sus problemas de columna", según dijo Martín Villegas, su zapatero personal- saludó a los asistentes a la carrera, en compañía del gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.
Fox aprovechó un espacio entre la multitud para acercarse a puestos de antojitos y, ante el nerviosismo de los elementos de su seguridad personal, se sentó en un módulo de atención médica de la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde le practicaron un examen de diabetes.
La enfermera Jenny Segura inició el cuestionario.
-ƑNombre?
-Vicente Fox Quesada.
-- ƑEdad?
-ƑEh? Sesenta y dos años... šSesenta y uno!
-ƑSu domicilio?
-Aquí en San Cristóbal.
-ƑTiene Seguro Social, ISSSTE?
-Sí, pero ahorita no me acuerdo del número, y tengo Seguro Social.
-ƑNormalmente hace deporte?
-Buena cantidad, buena cantidad. Sí hago ejercicio.
-ƑAlguno de sus hermanos padece diabetes?
-No.
-ƑSus papás?
-No.
Después, el médico Gabriel Jiménez entregó el resultado: 112 miligramos de glucosa en la sangre. "ƑEso qué quiere decir?", preguntó el mandatario. "Es normal, está sano", respondió el galeno ante decenas de personas a quienes empujaron elementos de seguridad de Fox.
|