México D.F. Lunes 18 de agosto de 2003
Con orden y buen juego el sotanero en el porcentaje sorprende a Rayados
Tecos derrota al campeón Monterrey 2-1
NOTIMEX
Zapopan, Jal. 17 de agosto. El campeón Monterrey va cuesta abajo. Tecos, colero en la tabla del porcentaje, se encargó de derrotarlo al son de 2-1. En sentido inverso, la UAG rompió una importante racha sin ganar.
Tecos tomó la delantera en el estadio Tres de Marzo por conducto del brasileño Eliomar Marcon al minuto 27. Mirsha Serrano amplió la ventaja al 61, mientras que por la escuadra visitante descontó el brasileño Alex Fernandes al 80 de acción.
Monterrey impuso condiciones en los primeros minutos, sobre todo con los arribos de su delantera conformada por Jesús Cabrito Arellano y el brasileño Alex, así como el argentino Guillermo Franco.
Un peligroso centro que el brasileño no alcanzó a rematar por escasos centímetros y un tiro libre que Walter Erviti recibió solo en el área chica del marco defendido por Mario Rodríguez, a quien se le enredaron los pies, fueron los avisos de que Rayados venía con la ambición de adjudicarse los tres puntos.
Sin embargo, Tecos poco a poco fue encontrando el juego y el orden que a gritos exigía desde el rectángulo de su área técnica Eduardo Acevedo. El boliviano José Alfredo Castillo y el brasileño Eliomar Marcon comenzaron a nivelar el accionar.
Al minuto 27, luego de un centro forzado desde la banda izquierda, Marcon intentó controlar el balón que le botó alto, pero ante el desconcierto de la defensa, el sudamericano alzó la pierna y techó a Ricardo Martínez, para el 1-0.
Con el marcador adverso, Rayados retomó el dominio, exhibió variantes y estuvo cerca de emparejar mediante un cabezazo de Franco, pero el balón se fue por un costado. Arellano también echó a perder una nueva oportunidad al rematar sin fuerza ni colocación.
Al minuto 61 cayó el segundo tanto de los de casa. Derivó de veloz descolgada del ex atlista Juan Pablo Rodríguez, quien se hizo un autopase y dirigió un centro retrasado hacia el recién ingresado Mirsha Serrano para el 2-0.
Los pupilos de Daniel Pasarella se repusieron luego de algunos minutos de desconcierto, hasta que Alex acercó en la pizarra al marcar el tanto que renovó la esperanza al rematar con la cabeza a quemarropa un centro del Cabrito Arellano.
Los últimos cinco minutos fueron de pesadilla para Tecos, que a duras penas contuvo los ímpetus de un campeón herido en el orgullo y que en su segundo partido volvió a abollar la corona.
|