México D.F. Jueves 11 de septiembre de 2003
Restringen festejos patrios
El gobierno de la ciudad impedirá la venta de alimentos y artículos en la plancha del Zócalo durante la conmemoración del 193 aniversario del grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y los puntos de venta se restringirán a los ya establecidos previamente por la delegación Cuauhtémoc.
Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que conjuntamente con la demarcación política, el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de la Defensa Nacional se coordinará el operativo de seguridad y vigilancia el lunes y martes próximo para las fiestas patrias, días en los que tampoco habrá ley seca en la ciudad.
El funcionario explicó que en el caso de los puestos de venta de alimentos, éstos se ubicarán con permisos especiales, principalmente en el corredor de Pino Suárez.
Aseguró que en esta ocasión no se permitirá la venta de espumas en aerosol, e inclusive efectivos de seguridad pública tendrán la indicación de detener a todas aquellas personas que arrojen este tipo de producto a otras personas al considerarlo como agresión.
En torno la Plaza de la Constitución se establecerán desde la mañana aduanas para revisar a las personas que accedan a ella, y las estaciones Zócalo y Allende del Metro permanecerán cerradas en el momento de mayor afluencia de personas.
Encinas comentó que los operativos de seguridad se extenderán a todas las delegaciones políticas, sobre todo para prevenir la venta y quema de cohetes. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|