México D.F. Sábado 20 de septiembre de 2003
Protesta al paso de los funcionarios
Al paso del presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno, del DF, Andrés Manuel López Obrador, en camino al asta bandera del Zócalo, un centenar de integrantes de organizaciones demandantes de vivienda irrumpieron desde atrás de la valla metálica coreando: "š19 de septiembre no se olvida!", y "Los programas de vivienda, Ƒcuándo?"
La protesta no pudo ser contenida por los funcionarios de Concertación Política del gobierno de la ciudad, quienes intentaron negociar con los inconformes antes y durante el acto.
"No venimos nada más por venir", argumentaba Lucas Alvarez, del Frente del Pueblo. Germán Hurtado, de la misma organización, explicó que existen aún unas 55 familias afectadas por los sismos de 1985 que carecen de vivienda, instaladas en cinco campamentos, e inclusive algunos aún habitan un edificio dañado.
El grupo de manifestantes, que pretendía interceptar a López Obrador al concluir el acto que se realizó posteriormente en Palacio Nacional, terminaron por desistirse de su cometido y permitieron que el jefe de Gobierno caminara tranquilamente hasta el antiguo Ayuntamiento. ANGEL BOLAÑOS Y RENATO DAVALOS
|