México D.F. Miércoles 8 de octubre de 2003
Recibió de Interacciones $60 millones sobre hipoteca
Concreta hoy el PRI la liquidación de 70 por ciento de sus empleados
ENRIQUE MENDEZ
La dirigencia nacional del PRI concretó la hipoteca de su sede nacional -valuada en 120 millones de pesos- con el Banco Interacciones, institución que le transfirió ayer 60 millones de pesos. Con esos recursos iniciará hoy la liquidación de 70 por ciento de su personal, que fue citado para el trámite en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Este martes, empleados de la Secretaría de Finanzas y de las áreas administrativas de cada secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recorrieron las oficinas para informar a los trabajadores que hoy se iniciaría el pago de los salarios que se les adeudan desde agosto pasado, y los exhortaron a "sumarse" al proceso de liquidación.
También se notificó directamente a los trabajadores que se les pidió su renuncia y se les citó este miércoles en la junta federal, donde se les entregará el cheque con el salario correspondiente a agosto y septiembre. Además, el partido tendrá que cubrirles la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, 90 días por el cese injustificado y 20 días por año laborado.
El recorte de personal fue anunciado la semana pasada por los dirigentes del PRI, aunque ninguno quiso comprometer la cifra exacta de las personas que a partir de hoy se quedarán sin empleo.
Héctor Luna, subsecretario de Finanzas, se encargó de recorrer este martes las oficinas del PRI para informar del cese de colaboradores, y en el partido se afirmó que el dirigente priísta, Roberto Madrazo Pintado, asumirá el costo político del despido.
En agosto pasado, en Puebla, Madrazo aceptó haber contribuido con la mitad del costo que representó haber entregado 224 computadoras a los diputados federales de la 59 Legislatura, con un costo comercial unitario de 28 mil pesos.
|