México D.F. Miércoles 8 de octubre de 2003
Caos vial en la zona
Fuerte aguacero provoca inundación en el oriente del DF
AGUSTIN SALGADO
La fuerte precipitación pluvial que se registró ayer por la tarde-noche provocó severo caos vial en la parte oriente de la ciudad de México. Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado pérdidas humanas ni materiales.
La lluvia se inició alrededor de las tres de la tarde y originó severos encharcamientos en las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.
Inclusive, el tránsito vehicular en Zaragoza, a la altura de la estación Santa Martha Acatitla, tuvo que suspenderse debido a que la acumulación de agua en este punto rebasó 80 centímetros de altura y fue necesaria la presencia de varias grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal para retirar los autos que quedaron varados por el agua.
Asimismo se reportaron inundaciones en las instalaciones de la septuagésima agencia del Ministerio Público, así como en varias viviendas de la unidad habitacional Ermita Zaragoza.
De acuerdo con los primeros informes policiacos, las coordinaciones territoriales más afectadas por la precipitación pluvial fueron las de Oasis, Santa Cruz Meyehualco y San Miguel Teotongo, todas ubicadas en la delegación Iztapalapa.
En tanto, en los cruces del Eje 6 y Manuel Avila Camacho, Salvador Gómez y Circunvalación, y Ermita, a la altura de la segunda sección del poblado Santiago Acahualtepec, el agua de las alcantarillas brotó provocando encharcamientos de hasta de medio metro de altura.
Personal de la SSP, de Protección Civil y varios elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para tratar de agilizar el tránsito vehicular y ofrecer alternativas viales a los conductores, principalmente a los vehículos foráneos que se dirigían hacia la autopista a Puebla.
En tanto, en el centro de la ciudad la lluvia originó algunos conflictos en Paseo de la Reforma, Bucareli y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
|