México D.F. Miércoles 8 de octubre de 2003
Participa la UNESCO
Difusión en tv y cine de mensajes ''para fomentar la lectura''
DE LA REDACCION
A partir de este martes comenzaron a transmitirse los mensajes de fomento a la lectura auspiciados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), que forman parte del programa del gobierno federal Hacia un país de lectores.
El convenio para la transmisión de los mensajes incluye a los canales 11 y 22, así como emisoras de Televisa y Televisión Azteca. Para la semana entrante se espera que la empresa Cinemex también exhiba los promocionales.
La campaña de trabajo en favor de la lectura se lleva a cabo en colaboración con la UNESCO. Y es por ello que en esta primera etapa se adaptaron y produjeron los seis mensajes que la conforman. Los trabajos se hicieron en Canal 22.
Los mensajes serán transmitidos uno por semana. Sin embargo, no se proporcionó el horario de transmisiones, que según trascendió, será determinado discrecionalmente por cada emisora. La idea y producción de la segunda etapa será totalmente mexicana.
En el primer promocional podrá verse cómo se forma una cadena de lectores, quienes al final conforman visualmente un mapa de la República.
Se tiene previsto que la campaña televisiva de Hacia un país de lectores tenga duración, en principio, de tres meses.
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