México D.F. Miércoles 8 de octubre de 2003
Se consuela Meza
El equipo no ha dado todo, pero juega mejor
ABRIL DEL RIO
Si bien Enrique Meza admitió que hasta el momento el equipo "no le ha dado a Cruz Azul lo que merece", se mostró convencido de que el equipo "está jugando mejor cada día", inclusive comparado con la etapa en la que se recuperó de la crisis, cuando al final del torneo anterior tomó la dirección del plantel.
Al terminar la primera de dos sesiones en La Noria, el técnico de La Máquina lució despreocupado por las condiciones del plantel, que en 11 fechas del Apertura 2003 sólo suma dos victorias, y en el entorno se considera una "buena reacción" que haya sacado el empate frente a Tigres, el pasado sábado en el estadio Azul.
No obstante, marcha cuarto en el grupo tres, arriba de San Luis y debajo del líder Tigres, Morelia y Jaguares, y hasta el momento depende de sí mismo para conseguir la clasificación a la liguilla.
-ƑEs una situación afortunada?
-Primero, no sé si exista la buena o mala suerte; segundo, todavía no cumplimos un año, y tercero, sí estamos ahí cerca y es lo que queremos aprovechar.
"Estamos intentando al igual que muchos más conseguir un boleto; quedan ocho partidos que en este momento parecerían suficientes para que cualquiera que los gane pueda mejorar y buscar la clasificación."
Delgado, descartado tres semanas
Sobre la lesión del delantero César Delgado, el argentino confirmó que se trata de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, producto de una mala caída durante el partido frente a Tigres.
Y a pesar de que los médicos le dijeron que la recuperación tardará aproximadamente tres semanas, Meza indicó que espera la última palabra, aunque ya lo ha descartado para el siguiente compromiso, el domingo frente a Toluca.
"César es un jugador que ha venido haciendo bien su trabajo, pero tenemos material suficiente como para que el club no resienta demasiado una ausencia; es tan importante que no puede depender de alguien en particular."
Tanto el técnico como los jugadores Delgado y Víctor Gutiérrez coincidieron en que no existen divisiones en el club y que las presiones empiezan a disiparse con base en el trabajo.
"No existe ningún problema en el equipo y las relaciones en la parte humana son las adecuadas. Los mexicanos somos muy dados a recibir muy bien a los extranjeros y ellos se han adaptado bien", afirmó Meza.
Delgado fue más tajante al comentar que "somos profesionales y nos llevamos muy bien en el trabajo. Fuera de aquí cada quien con sus familias y ya está".
|