México D.F. Miércoles 8 de octubre de 2003
La FMF se compromete a promover la donación de órganos
De la Torre no descarta el regreso de Ramos Rizo
MARLENE SANTOS A.
Las recientes entrevistas entre Felipe Ramos Rizo y Alberto de la Torre podrían derivar en el regreso a las canchas del silbante mundialista, admitió ayer el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien señaló: "Estamos buscando una opción, pero queremos que nos permitan arreglarlo en el seno de la federación y a nadie conviene que se sepa".
Tras firmar un convenio donde De la Torre y el seleccionador Ricardo La Volpe se comprometieron a promover la donación de órganos, el titular de la FMF aclaró: "Las charlas con Ramos Rizo, su contenido y posible solución quiero tenerlo en secreto y que se decida internamente, porque creo que así conviene para que esto se pueda arreglar".
Negó haber inhabilitado al árbitro hasta que la Procuraduría General de la República solucionara el caso; "yo dije (hace unos días) que estaba inhabilitado para dar oportunidad de resolver sus asuntos... No quiero dar fechas (de un posible regreso), se ensuciaron muchas cosas y ahora hay que quitar lo sucio y eso nos cuesta trabajo", indicó.
Insistió en que no le interesa el contenido de las cintas producto del espionaje telefónico, pues pudieron haber sido editadas, pero mostró su disgusto porque "la ley prohíbe difundirlas a quien las tenía, pero a los medios de comunicación no, y ellos lo divulgaron.
"Entonces, lo que en algún momento fue espionaje telefónico ahora es un gran trabajo periodístico, esas son de las cosas que no entiendo a veces."
Añadió que ahora sólo les interesa saber quién grabó y quién quiso ensuciar al futbol; "por el bien de este deporte vamos sacando de la federación al Big Brother", ironizó.
Ayer, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, De la Torre y La Volpe, en presencia de los jugadores de la selección, firmaron un compromiso para apoyar la campaña de donación de órganos que promueve el Consejo Estatal de Trasplante de Organos y Tejidos, con sede en Jalisco.
De la Torre indicó que pedirán a los futbolistas prestar su imagen para anuncios y espectaculares, pero será hasta que ellos estén bien informados y convencidos del proyecto, y en la liga casera la promoción comenzará a partir de la fecha 13.
A futuro crearán la fundación del jugador y aunque de momento no consideran donativos de dinero, la posibilidad no queda descartada.
La Volpe, quien se presentó tarde en el tamplete ante la impaciencia y el enojo mal disimulado de De la Torre, indicó que el Atlas comenzó esa labor hace algunos años al conocer la necesidad de una persona para la que era urgente conseguir un hígado.
Claudio Suárez manifestó que será muy satisfactorio participar en una campaña para ayudar a gente necesitada.
|