México D.F. Miércoles 7 de enero de 2004
Bonos a soldados que acepten prolongar misiones
El ejército de Estados Unidos decidió ofrecer bonos de hasta 10 mil dólares a los soldados destacados en Irak, Kuwait o Afganistán que acepten prolongar sus misiones, anunció ayer uno de sus portavoces. Unos 63 millones de dólares fueron destinados para este fin en el presupuesto de Defensa de 2004, indicó a Afp la mayor Kristen Carle.
Esta medida apunta a prolongar el servicio de varios miles de militares actualmente desplegados, cuando se espera que tenga lugar una importante rotación de tropas en Irak en las próximas semanas, reconoció la portavoz. "El objetivo es mantener un conocimiento acumulado en el seno de las unidades y consolidar la cohesión de las unidades, permitiendo así una transición más cómoda", señaló.
La medida sigue los pasos de otra anunciada el lunes anterior por el ejército, a saber la orden transmitida a cerca de 7 mil militares en Irak que debían regresar o pasar a retiro para que sigan movilizados hasta el regreso de su unidad a Estados Unidos, subrayó. En virtud de esta instrucción, que entrará en vigor esta semana, esos soldados se mantendrán en servicio hasta tres meses más de lo que tenían previsto, indicó por su parte el comandante Steve Stover, quien precisó que se trataba principalmente de militares de alto rango en la jerarquía castrense.
Interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa, el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, explicó: "Intentamos presentar todas las medidas e iniciativas posibles a los hombres y mujeres en servicio para poder atraer y conservar a los elementos que necesitamos". Estas medidas responden a una demanda formulada por los comandantes en el terreno, agregó Rumsfeld. AFP
|