.. |
México D.F. Miércoles 7 de enero de 2004
Festejos con roscas
Dejaron los Reyes Magos juguetes a niños sin hogar
CAROLINA GOMEZ MENA
Pistas, carros a control remoto, muñecas, Bay Blades, disc-mans y peluches son algunas de las peticiones a las que respondieron los Reyes Magos este año. Pero también hubo otras que tuvieron que quedar pendientes para más adelante, tales como "encontrar una familia que me quiera", que fue el deseo de algunos niños sin hogar. Y aunque la celebración no les faltó, pues hubo rosca, chocolates, juegos y regalos, todavía no ven cumplido su sueño.
Tal es el caso de los menores que tras sufrir maltrato, abandono, abuso sexual o controversias familiares, o sólo por buscar la aventura, fueron alejados de su familia o bien la abandonaron, y en la actualidad viven en las casas de cuna u hogares o en los refugios y albergues para menores en situación de calle.
En Casa Alianza la celebración de Reyes comenzó el sábado pasado, comentó Sofía Almazán, directora general de la institución, quien refirió que, aunque las edades de los menores albergados oscilan entre los 12 y los 18 años, los juguetes tuvieron alta demanda.
En el Centro Nacional Modelos de Atención y Capacitación Casa-cuna Tlalpan del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el festejo empezó a las 6 de la mañana, y la celebración estuvo amenizada por la Policía Montada, que permitió a los menores subir a sus caballos. También hubo rosca y juegos.
|