México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004
Aceptación de la prensa
Primer montaje de Bob Wilson para la Comedia Francesa
AFP
Paris, 3 de febrero. El primer trabajo que el escenógrafo Bob Wilson produjo para la francesa Casa de Molière logró la aceptación de la prensa especializada en la sala Richeliu, de París, recinto en el que se presentó el espectáculo Las fábulas de La Fontaine, que el creador estadunidense adaptó al lenguaje teatral.
En su propuesta de montaje, por encargo de la Comedia Francesa, Wilson renunció a sus famosos gestos a cámara lenta y a sus referencias japonesas, si bien exhibe la impronta de su estilo apegado a los juegos de luces, al gesto inventivo que se renueva y adapta a los temas tratados.
Para esta obra, Bob Wilson -reconocido en Francia desde hace más de tres décadas por sus contribuciones al teatro y la ópera- recurre a máscaras de cabezas de animales de formas estéticas y expresiones variadas, obra de Bruni Schlegelmilch.
Para justificar esta opción, Wilson y su dramaturga, Ellen Hammer, afirman que "animales, objetos, árboles dotados de palabra son espejo en el que pueden reconocerse los hombres".
|