México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004
"El que mucho explica, harto tendrá que esconder..."
Estimada Carmen: En estos últimos días
hemos tenido que sufrir a la señora Marta Sahagún de Fox
durante horas en los medios de comunicación, en relación
con el artículo publicado el sábado pasado en el diario británico
Financial Times por la reportera Sara Silver.
Dicen por ahí que el que mucho explica, harto tendrá
que esconder...
René Drucker Colín
Queja a Mexicana, por la pérdida de un abrigo
Señora directora: Solicito la publicación
de la siguiente carta dirigida a:
Compañía Mexicana de Aviación, SA
de CV. At'n. Gerencia de Atención a Clientes
Presente
Por este conducto me permito presentar mi inconformidad
y reclamo, ya que el día 31 de enero del presente abordé
el vuelo 222 OAX-MEX, con el asiento 2 D, y entregué a una de las
dos señoritas sobrecargos de dicho vuelo mi abrigo. Al llegar a
nuestro destino, el DF, en la sala 13, salí del avión y al
llegar al área de las bandas de equipaje me acordé que había
dejado mi abrigo, quise regresar y el personal de seguridad de esa área
no me permitió el reingreso a las salas. En seguida, unos cinco
minutos después de haber descendido del avión, me dirigí
al mostrador de objetos olvidados en la misma área de las bandas;
se reportó por radio y tras 10 minutos me indicaron que buscaron
dos veces en el avión sin lograr resultados positivos. Posteriormente
me dirigí a la oficina 23 de Mexicana para ver si lo habían
llevado, pero tampoco obtuve respuesta. Más tarde logre hablar con
las sobrecargos, y me explicaron que el abrigo se quedó en el clóset
del avión y que inmediatamente ingresó al avión el
personal de seguridad. Entonces fui a la oficina 102, encontrándola
cerrada por ser sábado. No obtuve respuesta de Mexicana para recuperar
mi abrigo. Cabe mencionar que en el abrigo de color gris oscuro marca BOSS
estaban la factura del boleto y la contraseña del pase de abordar,
entre otras cosas.
Por este motivo presento mi inconformidad y solicito que
se investigue y se me repongan mis pertenencias, ya que no es posible que
personas quizá ajenas a Mexicana cometan actos indebidos y se pierda
la confianza en dejar nuestras pertenencias en la línea aérea,
y peor aún en la cabina de pasajeros, una vez entregándoselas
al personal de vuelo.
Ing. Job Gutiérrez Vallejo
Denuncian represión en su centro de trabajo
Señora directora: Somos trabajadores de
la educación, adscritos al Centro de Atención Múltiple
de Formación Laboral No. 83, donde atendemos a jóvenes con
diversas discapacidades, la mayoría de las cuales se encuentran
asociadas con discapacidad intelectual (síndrome de Down, autismo,
discapacidad auditiva, motora, etcétera).
Denunciamos que hemos sido objeto de hostigamiento y acoso
laboral debido a que nos hemos deslindado de la forma de trabajar de la
actual directora, Margarita Páez González, por considerar
que su desempeño se ha caracterizado, entre otras cosas, por una
falta de honestidad en el cumplimiento de sus funciones que ha tenido como
consecuencia que la escuela no cubra plenamente sus objetivos y ha suscitado
que, desgraciadamente, algunos de los alumnos hayan sido objeto de agresión
sexual; cuestión esta última por la que la directora tiene
tres demandas penales en su contra. Además, ha mostrado actitudes
prepotentes hacia algunos de nuestros compañeros.
Por todo ello algunos de nosotros hemos sido objeto de
represión embozada y abierta por medio de difamaciones, congelamiento
de funciones, y aun mediante la fabricación de pruebas
con el objetivo de separarnos de esta escuela. Actualmente por ello dos
de los firmantes hemos sido removidos de nuestro centro de trabajo contra
nuestra voluntad, en abierta violación a nuestros derechos. Todo
ello sin considerar que finalmente este clima represivo y de inestabilidad
laboral a quienes más perjudica es a los alumnos que atendemos.
Consideramos que las acciones represivas en contra nuestra
no pudieron haber sido emprendidas sin el consentimiento de la directora
de Educación Especial, Patricia Sánchez Regalado. Por todo
lo anterior solicitamos la realización de una investigación,
realizada por personal ajeno a la Dirección de Educación
Especial, en que se sometan a escrutinio todos los aspectos normativos
y operativos del centro, así como el desempeño de todo el
personal, con la finalidad de que en nuestra escuela la calidad deje de
ser solamente un discurso y brinde realmente el servicio y la atención
que la sociedad espera de centros educativos como el nuestro.
Patricia Ramírez López, Eduardo Colmenares
Acosta, Blanca Patricia Ramírez López, Fernando Zúñiga
Apolonio, Micaela Ortíz Colorado, Guadalupe Celia Martínez
Robles, Arnulfo Chávez Anduaga, Ma. del Rocío Alonso Rodríguez
Mal servicio en gestión de tarjetas de crédito
de Santander Serfin
Señora directora: Aproximadamente en julio
de 2003, recibí una llamada a mi oficina donde una persona me ofreció
realizar el trámite para obtener una tarjeta de crédito del
banco Santander Serfin. Después de escuchar todos los beneficios
de la misma, opté por dar mis datos. Según se me indicó,
mi llamada sería grabada y recibiría una respuesta de aprobación
en 15 días hábiles. No tuve respuesta alguna hasta que en
diciembre de 2003 llegó a mi domicilio particular una carta de Santander
Serfin donde indica que mi solicitud seguía en trámite y
tenía que pasar a cualquier sucursal a dejar copia de mi credencial
de elector y mi último recibo de nómina, lo que hice al día
siguiente pero el empleado del banco se quedó sorprendido y me dijo
que ellos no recibían la documentación. Después de
algunos minutos de aclaración me dijo que la dejara. El 14 de enero
me volvieron a llamar a la oficina para indicarme que mi solicitud está
detenida porque en la primera llamada (julio de 2003) no se escucha bien
la grabación y no pueden corroborar mis datos. Mi pregunta fue:
¿si no entienden la grabación, cómo es que me llegó
la carta donde claramente notifican que mi solicitud está en proceso?
El colmo y por lo que hago este escrito es porque a la fecha hablé
al centro de atención telefónica de Santander Serfin y recibo
la siguiente respuesta: "No tenemos registrada ninguna solicitud"
¡No es posible! ¿Qué pasa con una
institución como Santander Serfin? ¿Qué pasa con nuestra
seguridad? ¿Dónde están registrados mis datos? ¿Por
qué tienen operadores trabajando en atención a clientes,
vía telefónica, sin la menor responsabilidad para con sus
clientes? Necesito una respuesta pronto o procederé a otras instancias,
ya que mis datos personales pueden estar en manos de algún delincuente,
y otra, el trato que uno recibe por parte de "atención al cliente"
es humillante.
Carlos Vega
Invitación
Conferencia sobre
El nuevo cine mexicano
Este miércoles 4 de febrero, a las 18 horas, en
el Café de la Red, Chiapas 155, entre Medellín y Monterrey,
colonia Roma, teléfono 5574-7840. Están invitadas Margarita
Isabel, María Rojo y Alejandra Petatán. Te esperamos.
Red de la Sociedad Civil. Alan Delgado, Branko Segota.
El Correo Ilustrado
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