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México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004

 
"El que mucho explica, harto tendrá que esconder..."

Estimada Carmen: En estos últimos días hemos tenido que sufrir a la señora Marta Sahagún de Fox durante horas en los medios de comunicación, en relación con el artículo publicado el sábado pasado en el diario británico Financial Times por la reportera Sara Silver.

Dicen por ahí que el que mucho explica, harto tendrá que esconder...

René Drucker Colín


Queja a Mexicana, por la pérdida de un abrigo

Señora directora: Solicito la publicación de la siguiente carta dirigida a:

Compañía Mexicana de Aviación, SA de CV. At'n. Gerencia de Atención a Clientes

Presente

Por este conducto me permito presentar mi inconformidad y reclamo, ya que el día 31 de enero del presente abordé el vuelo 222 OAX-MEX, con el asiento 2 D, y entregué a una de las dos señoritas sobrecargos de dicho vuelo mi abrigo. Al llegar a nuestro destino, el DF, en la sala 13, salí del avión y al llegar al área de las bandas de equipaje me acordé que había dejado mi abrigo, quise regresar y el personal de seguridad de esa área no me permitió el reingreso a las salas. En seguida, unos cinco minutos después de haber descendido del avión, me dirigí al mostrador de objetos olvidados en la misma área de las bandas; se reportó por radio y tras 10 minutos me indicaron que buscaron dos veces en el avión sin lograr resultados positivos. Posteriormente me dirigí a la oficina 23 de Mexicana para ver si lo habían llevado, pero tampoco obtuve respuesta. Más tarde logre hablar con las sobrecargos, y me explicaron que el abrigo se quedó en el clóset del avión y que inmediatamente ingresó al avión el personal de seguridad. Entonces fui a la oficina 102, encontrándola cerrada por ser sábado. No obtuve respuesta de Mexicana para recuperar mi abrigo. Cabe mencionar que en el abrigo de color gris oscuro marca BOSS estaban la factura del boleto y la contraseña del pase de abordar, entre otras cosas.

Por este motivo presento mi inconformidad y solicito que se investigue y se me repongan mis pertenencias, ya que no es posible que personas quizá ajenas a Mexicana cometan actos indebidos y se pierda la confianza en dejar nuestras pertenencias en la línea aérea, y peor aún en la cabina de pasajeros, una vez entregándoselas al personal de vuelo.

Ing. Job Gutiérrez Vallejo


Denuncian represión en su centro de trabajo

Señora directora: Somos trabajadores de la educación, adscritos al Centro de Atención Múltiple de Formación Laboral No. 83, donde atendemos a jóvenes con diversas discapacidades, la mayoría de las cuales se encuentran asociadas con discapacidad intelectual (síndrome de Down, autismo, discapacidad auditiva, motora, etcétera).

Denunciamos que hemos sido objeto de hostigamiento y acoso laboral debido a que nos hemos deslindado de la forma de trabajar de la actual directora, Margarita Páez González, por considerar que su desempeño se ha caracterizado, entre otras cosas, por una falta de honestidad en el cumplimiento de sus funciones que ha tenido como consecuencia que la escuela no cubra plenamente sus objetivos y ha suscitado que, desgraciadamente, algunos de los alumnos hayan sido objeto de agresión sexual; cuestión esta última por la que la directora tiene tres demandas penales en su contra. Además, ha mostrado actitudes prepotentes hacia algunos de nuestros compañeros.

Por todo ello algunos de nosotros hemos sido objeto de represión embozada y abierta por medio de difamaciones, congelamiento de funciones, y aun mediante la fabricación de pruebas con el objetivo de separarnos de esta escuela. Actualmente por ello dos de los firmantes hemos sido removidos de nuestro centro de trabajo contra nuestra voluntad, en abierta violación a nuestros derechos. Todo ello sin considerar que finalmente este clima represivo y de inestabilidad laboral a quienes más perjudica es a los alumnos que atendemos.

Consideramos que las acciones represivas en contra nuestra no pudieron haber sido emprendidas sin el consentimiento de la directora de Educación Especial, Patricia Sánchez Regalado. Por todo lo anterior solicitamos la realización de una investigación, realizada por personal ajeno a la Dirección de Educación Especial, en que se sometan a escrutinio todos los aspectos normativos y operativos del centro, así como el desempeño de todo el personal, con la finalidad de que en nuestra escuela la calidad deje de ser solamente un discurso y brinde realmente el servicio y la atención que la sociedad espera de centros educativos como el nuestro.

Patricia Ramírez López, Eduardo Colmenares Acosta, Blanca Patricia Ramírez López, Fernando Zúñiga Apolonio, Micaela Ortíz Colorado, Guadalupe Celia Martínez Robles, Arnulfo Chávez Anduaga, Ma. del Rocío Alonso Rodríguez


Mal servicio en gestión de tarjetas de crédito de Santander Serfin

Señora directora: Aproximadamente en julio de 2003, recibí una llamada a mi oficina donde una persona me ofreció realizar el trámite para obtener una tarjeta de crédito del banco Santander Serfin. Después de escuchar todos los beneficios de la misma, opté por dar mis datos. Según se me indicó, mi llamada sería grabada y recibiría una respuesta de aprobación en 15 días hábiles. No tuve respuesta alguna hasta que en diciembre de 2003 llegó a mi domicilio particular una carta de Santander Serfin donde indica que mi solicitud seguía en trámite y tenía que pasar a cualquier sucursal a dejar copia de mi credencial de elector y mi último recibo de nómina, lo que hice al día siguiente pero el empleado del banco se quedó sorprendido y me dijo que ellos no recibían la documentación. Después de algunos minutos de aclaración me dijo que la dejara. El 14 de enero me volvieron a llamar a la oficina para indicarme que mi solicitud está detenida porque en la primera llamada (julio de 2003) no se escucha bien la grabación y no pueden corroborar mis datos. Mi pregunta fue: ¿si no entienden la grabación, cómo es que me llegó la carta donde claramente notifican que mi solicitud está en proceso? El colmo y por lo que hago este escrito es porque a la fecha hablé al centro de atención telefónica de Santander Serfin y recibo la siguiente respuesta: "No tenemos registrada ninguna solicitud"

¡No es posible! ¿Qué pasa con una institución como Santander Serfin? ¿Qué pasa con nuestra seguridad? ¿Dónde están registrados mis datos? ¿Por qué tienen operadores trabajando en atención a clientes, vía telefónica, sin la menor responsabilidad para con sus clientes? Necesito una respuesta pronto o procederé a otras instancias, ya que mis datos personales pueden estar en manos de algún delincuente, y otra, el trato que uno recibe por parte de "atención al cliente" es humillante.

Carlos Vega


Invitación

Conferencia sobre

El nuevo cine mexicano

Este miércoles 4 de febrero, a las 18 horas, en el Café de la Red, Chiapas 155, entre Medellín y Monterrey, colonia Roma, teléfono 5574-7840. Están invitadas Margarita Isabel, María Rojo y Alejandra Petatán. Te esperamos.

Red de la Sociedad Civil. Alan Delgado, Branko Segota.


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