México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004
Debemos mantener junto al equipo para soñar con el título, dijo el portero
Cruz Azul ya encontró el equilibrio: Pérez
ABRIL DEL RIO
Contrario a la consideración del técnico Enrique Meza, quien la víspera señaló la "falta de enlace" en Cruz Azul, algunos de sus pupilos se mostraron seguros de que el equipo está para ilusionarse con el título del futbol mexicano.
En lo que va del torneo, dos empates y un triunfo son para el arquero Oscar Conejo Pérez una buena señal, pues aseguró que "hemos empezado bien. Tenemos que seguir por la misma línea; esto nos ha dado confianza y nos permite trabajar con tranquilidad".
Aseguró que La Máquina es más sólida en relación con la campaña anterior, pues "hemos logrado ese equilibrio entre defensa y ataque.
"Desde antes el profe Meza nos decía que debemos mantener junto al equipo, si no se parte y empieza a abrir espacios. Hemos mejorado en eso."
-ƑEl equipo está para ilusionarse o para guardar mesura, porque apenas va la tercera fecha?
-Claro que sí está para ilusionarse, empezando desde nosotros para tener aspiraciones a ser mejores, de enfrentar el campeonato. Debemos prepararnos y soñar en que tenemos que estar ahí, y el equipo tiene mucha calidad para lograrlo.
Sobre el peso que supone jugar en casa, como lo harán el próximo sábado ante San Luis, el Conejo advirtió que "a veces es más complicado, porque los equipos que llegan se te encierran y uno por el afán de ir a ganar se descuida atrás, pero ya lo vimos el torneo pasado; debemos tener calma".
Acerca de la actuación del representativo nacional en el torneo Preolímpico, el arquero observó: "me parece que pudo haber más goles, aunque la presión de inicio no es nada fácil", y reiteró sus esperanzas de ser incluido si llegan a clasificar a Atenas 2004.
Pérez destacó tanto la importancia que debe tener el equipo como tal, que minimizó el regreso de los argentinos César Chelito Delgado y Luciano Figueroa tras su participación en la eliminatoria olímpica.
"Ellos vienen a aportar también, a unirse a un gran grupo que ya lo venía haciendo bien. Llegaron a colaborar con su granito de arena, a sumar en cada partido, porque vamos a jugar todos sobre una misma idea", indicó.
Delgado admitió sentir fatiga por el desgaste, sumado a la lesión en la rodilla de la que aún se recupera, pero "lo importante es que ya estoy aquí, contento en el equipo, donde ya nos conocemos bastante, y creo que este es el torneo justo para dar una buena imagen y pelear el campeonato".
Rechazó que deba ser señalado al lado de sus compatriotas Marcelo Delgado y Figueroa como el ensamble de ataque más peligroso del torneo, sobre todo para no crear expectativas que luego podrían fallar. "Ojalá lo seamos, pero hay que demostrarlo en cada partido", puntualizó.
|