México D.F. Lunes 10 de mayo de 2004
Gobierno panista
Empieza en BC campaña para fomentar la unidad
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 9 de mayo. El gobierno del estado empezó una campaña de anuncios en las televisoras locales, mediante la cual llama a la ciudadanía a fomentar la unidad familiar y "a velar por la seguridad de los jóvenes". Para algunos son comerciales de orientación conservadora y para otros la manera con la cual las autoridades se justifican por la ola de violencia en la entidad.
Recientemente el gobernador Eugenio Elorduy pidió a los padres de familia estar al tanto de sus hijos, cuando se le cuestionó por la muerte de Angélica Aguilar, de 28 años, asesinada a balazos frente a su casa y que, se supo después, mantenía una relación sentimental con Arturo Paéz, El Kitty, integrante del cártel de los Arellano Félix, preso en el penal de La Palma, en el estado de México.
Las críticas al mandatario no se hicieron esperar. Se le acusó de pretender evadir su responsabilidad para mantener el orden y la seguridad.
No es la primera vez que se registra una respuesta conservadora de parte de las autoridades locales ante problemas sociales que se han presentado entre la ciudadanía.
Durante la administración pasada, que encabezó el también gobernador panista Alejandro González, el procurador Juan Manuel Salazar llevó a Paulina del Carmen Ramírez, menor de 14 años, ante un sacerdote católico, con la finalidad de que éste persuadiera a la joven para que desistiera de su intención de realizarse un legrado, práctica que permite la legislación vigente en Baja California para las víctimas de abuso sexual, como fue el caso de la joven.
|