.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 10 de mayo de 2004

Igualó el récord de Nigel Mansell en 1992; el alemán suma 75 triunfos en su carrera

Obtuvo Schumacher su quinta victoria consecutiva de la Fórmula 1, en España

El colombiano Juan Pablo Montoya abandonó la pista en la vuelta 47, por falla en los frenos

AFP

Barcelona, 9 de mayo. Cinco carreras y cinco victorias, realmente nada puede hacerse contra Michael Schumacher y Ferrari, que ganaron este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Cataluña, en Montmeló, cerca de Barcelona.

Quinta victoria consecutiva, récord igualado con el de Nigel Mansell (1992), la número 75 de su carrera. Aunque esta vez el piloto alemán tuvo que trabajar duro para terminar delante de su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, y los dos Renault, el italiano Jarno Trulli y el español Fernando Alonso.

Durante ocho vueltas, Trulli tuvo la ilusión de ser primero, tras una partida fabulosa. "Es cierto, mi salida fue fabulosa, aunque estuvo al borde de ser una partida adelantada, admitió el italiano. Es algo que se consigue una vez en la vida. Tuve suerte".

Trulli se había escapado entre el Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y el Ferrari de Michael Schumacher. "Podría haberle cerrado la puerta pero eso no habría sido correcto", declaró posteriormente el séxtuple campeón mundial.

Pero no fueron los Renault los que inquietaron al Barón Rojo, sino su Ferrari, que producía un ruido extraño, que hizo temer un abandono.

"Estoy realmente agotado", admitió Michael Schumacher. Muy temprano tuve un problema en los escapes, luego de la primera entrada de reabastecimiento (en la décima vuelta). Ross (Brawn) me dijo por radio que nada se podía hacer. Tenía que seguir hasta el final. Para los nervios, fue terrible".

Un Ferrari pilotado por Schumacher es intocable. Ya sea con una estrategia de tres paradas, como el alemán, o de dos, para el brasileño, los monoplazas de la Scuderia están por encima de los otros autos.

Más atrás, se da una lucha abierta entre Renault, BAR-Honda y Williams-BMW, en un grupo del que McLaren-Mercedes esta temporada dejó de formar parte. Tampoco están Toyota y Jaguar.

Luego de que el británico Jenson Button quedara mal ubicado tras una frustrante clasificación, las esperanzas de BAR-Honda se centraron en Takuma Sato. Tercero en la primera curva, el japonés fue quinto en la meta.

En cuanto a los Williams-BMW, las ilusiones de Juan Pablo Montoya duraron poco. El colombiano fue perdiendo el contacto con la punta poco a poco, hasta que en la vuelta 47 tuvo que abandonar, por una falla en los frenos. Ralf Schumacher, por su lado, se conformó con una carrera anónima, recompensada por un sexto puesto, delante del italiano Giancarlo Fisichella (Sauber) y de Jenson Button.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email