México D.F. Martes 25 de mayo de 2004
Roque Villanueva
Fox, sin calidad moral para ser interlocutor
CIRO PEREZ SILVA
El Presidente de la República quedó moralmente inhabilitado como interlocutor con los partidos luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que tanto él como el PAN estuvieron enterados y se beneficiaron del financiamiento paralelo en su campaña y que incurrieron en "graves violaciones" en el proceso electoral de 2000, sostuvo el senador priísta Humberto Roque.
Ex dirigente nacional priísta convocó a que, ante un Presidente cuestionado por ilícitos electorales, las fuerzas políticas impulsen desde el Congreso las propuestas necesarias para remontar la crisis política que enfrenta el país.
Roque lamentó que la dirigencia nacional de su partido insista de manera pragmática en buscar el diálogo con el Ejecutivo tras la sentencia del tribunal.
"En el Presidente hay una especie de ley del embudo, en la que lo ancho es para sus amigos y lo angosto para sus adversarios", aseveró Roque al ser interrogado sobre la condena que ha hecho Fox de la corrupción en gobiernos del PRI. "Me parece que el PRI tendría que exigir una conducta moral distinta al titular del Poder Ejecutivo", consideró.
Respecto de los llamados al diálogo de la dirigencia de su partido, el senador insistió en que éste "ni siquiera" debe llevarse a cabo con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. "Esto del diálogo es una pérdida de tiempo. Lo que debe plantearse es una concertación de esfuerzos y dictámenes en el Poder Legislativo, que es donde el diálogo se vuelve institucional."
A su vez, el perredista Armando Chavarría insistió en que su partido está en favor de un diálogo directo con el Presidente. "Nos interesa tratar con él el tema del cese a las agresiones contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ya hemos señalado que hay contubernio entre Hacienda y la Procuraduría General de la República para minar la popularidad y vulnerar la imagen de López Obrador", aseguró.
|