México D.F. Martes 25 de mayo de 2004
Respuesta a Convergencia
Rechaza el PRI que esté impulsando un fraude en Oaxaca
ENRIQUE MENDEZ
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados acusó al coordinador de Convergencia, Jesús Martínez Alvarez, "de no conectar su cerebro con la lengua", luego de que éste sostuvo que en Oaxaca se prepara un fraude electoral por medio de la empresa Formas Finas y Materiales, que se encargará de elaborar las mamparas y urnas que se utilizarán en las elecciones para gobernador de esa entidad, a efectuarse en agosto próximo.
El diputado priísta Héctor Pablo Ramírez Puga, vocero de la campaña del candidato Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que la seguridad en la transparencia de una elección se basa en la impresión de las boletas y las actas, así como su distribución. Dijo que la papelería será elaborada por Talleres Gráficos de México, organismo descentralizado y que "no es parte de una operación mapache".
Rechazó las imputaciones de Martínez Alvarez, en el sentido de que hubo una maniobra para adjudicar a Formas Finas la elaboración de las mamparas, y presentó copias del acta de la sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Oaxaca (IEEO) del 6 de mayo pasado, donde el representante de la alianza opositora, Dagoberto Carreño, propuso que se licitara la impresión de las boletas y las actas de escrutinio.
El acuerdo de los partidos y el Consejo General del IEEO, indicó, fue asignar a los Talleres Gráficos de México la impresión de la papelería, sobre todo porque se trata de un organismo público descentralizado y con honorabilidad.
Atribuyó las declaraciones del coordinador de los diputados de Convergencia a la preocupación de la alianza opositora a perder las elecciones de agosto. Ese miedo, expresó, se avivó por la preocupación de que con los videos del empresario preso en el Reclusorio Norte, Carlos Ahumada Kurtz, y del vínculo de éste con la obra pública del candidato de la alianza, Gabino Cué Monteagudo, cuando fue alcalde de la capital oaxaqueña
|