México D.F. Martes 25 de mayo de 2004
Encinas: actitud irresponsable
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, señaló que si bien en estricto apego a la ley Octavio Flores Millán tiene el derecho de reintegrarse a su cargo de jefe delegacional de Gustavo A. Madero, la actitud que adoptó el funcionario fue totalmente inadecuada e incluso irresponsable.
En conferencia de prensa, Encinas señaló que para garantizar un control administrativo la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal intervendrá la delegación a fin de asegurar un proceso de entrega-recepción puntual y que se cumpla con todas las normas administrativas.
El funcionario precisó que la jefatura de Gobierno del Distrito Federal recibió a las 9:13 de la mañana un oficio suscrito por el señor Octavio Flores Millán, mediante el cual notificaba su reintegración a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, conforme a lo establecido en el artículo 107 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
Encinas agregó que, luego de recibir la notificación, se procedió a consultar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría General de la administración capitalina, para ver si existía algún proceso penal o administrativo iniciado en contra del delegado. Precisó que toda vez que no fue así, Flores Millán "está en pleno derecho de reintegrarse a la jefatura delegacional".
No obstante, aclaró que el hecho de que se reintegre a su cargo antes de que se venza el término de la licencia que solicitó no implica que los procesos jurídicos penales o administrativos que estén en marcha en torno a los hechos relacionados con el fraude cometido contra la delegación por el empresario Carlos Ahumada Kurtz se vayan a suspender, ya que tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como la Contraloría continuarán las investigaciones. BERTHA TERESA RAMIREZ
|