México D.F. Jueves 17 de junio de 2004
Llega Wolfowitz a Bagdad para discutir sobre política y economía
El número dos del Pentágono, Paul Wolfowitz, uno de los estrategas de la invasión estadunidense a Irak, llegó este miércoles a Bagdad para hablar con los dirigentes de la coalición y con responsables iraquíes sobre diversas cuestiones de seguridad, política y economía. "Wolfowitz está aquí para consultas con responsables de la coalición e iraquíes sobre asuntos de seguridad", precisó una fuente que pidió el anonimato.
Al continuar la presión de la resistencia en la localidad de Al Latifiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, murieron electrocutados 18 hombres y jóvenes cuando atacantes introdujeron un cable eléctrico en un arroyo. Otros seis civiles perdieron la vida en dos atentados en la cercana localidad de Haswa cuando sus automóviles fueron baleados. Cinco iraquíes y cuatro extranjeros murieron y otros 10 iraquíes resultaron heridos en un atentado con explosivos en Ramadi, al oeste de Bagdad.
Tres soldados estadunidenses perecieron y 23 resultaron heridos, al igual que dos obreros extranjeros, en un ataque con cohetes en Balad, al norte de Bagdad. Un iraquí falleció y dos extranjeros que trabajaban para la coalición resultaron heridos en un ataque con armas automáticas contra el convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.
En tanto, un comité que se denomina Partido Baaz árabe y socialista, y que afirma ser extensión del disuelto partido Baaz, reivindicó los atentados que paralizaron la producción petrolera iraquí y anunció más violencia, en un comunicado difundido el miércoles en Europa. AFP Y DPA
|